Iglesia en España Nacional

“Hágase en mí según tu palabra”, lema de la vigilia de la Inmaculada 2013

vigilia-inmaculada

El día 7 de diciembre a las 9 de la noche, tendrá lugar, D.m., la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada en todas las diócesis de España y diversos países de Hispanoamérica. Estos actos marianos se vienen haciendo ininterrumpidamente desde 1947, en que fueron instaurados por el P. Tomás Morales, S.J., actualmente en proceso de canonización en Roma. En lo que se refiere a los madrileños, se celebrarán especialmente tres Vigilias diocesanas: en la Catedral de la Almudena (c/ Bailén nº 10), presidida por el Sr. Cardenal D. Antonio Mª Rouco Varela,  en la Basílica de la Merced (c/ General Moscardó nº 23) y en el Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha nº 25), presididas por los Sres. Obispos Auxiliares D. Fidel Herráez y D. César A. Franco, respectivamente. Como siempre, en ellas tendrán especial significado la juventud y la familia.

El lema de este año es: “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), que es la respuesta al acto de fe de la Virgen ante la Anunciación del Ángel. Ella se pone a total disposición de Dios y le da un sí incondicional para que se cumpla su voluntad.

El cartel publicitario de este año, corresponde a un detalle del cuadro de la Inmaculada Concepción de “El Escorial”, de Bartolomé Esteban Murillo, pintado entre 1660 y 1665, que se encuentra en el Museo Nacional del Prado.

Intervendrán, en la Merced, el P. Javier Carralón, Capellán de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y el seglar D. Miguel Julián Viñals, Doctor en Ciencias Químicas y Profesor de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid; en María Auxiliadora, el P. Jesús Zurita, Capellán de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, y el seglar D. Florentino Callejo, padre de familia numerosa y Presidente de la Asociación “Hogares de Santa María”.

La Vigilia pretende que sea, a imitación de la Inmaculada, un sí a la voluntad de Dios por parte de cada uno en su vida personal, y también una súplica a la Madre para que toda la humanidad dé igualmente un sí a lo que Dios disponga de cada uno en particular.

Se espera que S.S. el Papa Francisco, envíe el tradicional mensaje y Bendición para los asistentes y organizadores. Es de destacar que estos últimos solicitan las oraciones y sacrificios de cerca de 700 conventos de almas contemplativas de toda España para que se consiga el mejor resultado de las Vigilas.

En la diócesis madrileña la Vigilia de la Inmaculada forma parte de los actos programados de la Misión Madrid, que se están llevando a cabo para la Nueva Evangelización.

Hay abierta una página Web con varios enlaces: www.vigiliadelainmaculada.org

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.