Congreso de Laicos Opinión

Hacia el Congreso #laicos2020

Seguramente muchos ya han oído hablar del Congreso Nacional de Laicos que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de febrero de 2020; puede ser, sin embargo, que para algunos esta sea la primera referencia que tengan de él. Todos hemos de ser plenamente conscientes de la relevancia de esta iniciativa que impulsa la Conferencia Episcopal Española, a través de la CEAS, con el fin de dinamizar el laicado en nuestro país, en la que iremos profundizando cada semana a través de esta columna.

Cada vez tenemos más presente el importante papel que hemos de jugar los fieles laicos tanto en el interior de la Iglesia como en medio del mundo. Sin embargo, resulta preciso continuar reflexionando, en clave sinodal y desde la comunión, sobre cómo seguir anunciando a Jesucristo a los hombres y mujeres de hoy, acompañándoles en sus anhelos y necesidades. Quizás alguno piense que para esto no hace falta un Congreso; seguramente no le falte razón. Pero no menos cierto es que no estamos hablando simplemente de compartir unos días en un mismo espacio con un programa más que interesante, sino de caminar juntos, reflexionar juntos, discernir juntos. Y caminar juntos con una meta común, confluyendo en un mismo sendero con independencia de nuestras distintas procedencias eclesiales, como una misma Iglesia, es siempre una buena noticia.

No sabemos aún a dónde nos conducirán los trabajos ya iniciados. Lo que sí sabemos, porque lo estamos experimentando, es que el mero hecho de ponernos en marcha ya está mereciendo la pena.

Print Friendly, PDF & Email