Revista Ecclesia » Hacia el Cónclave Marzo 2013 (17): Leves modificaciones en los ritos de inicio de pontificado
cerimonie
Blog del exdirector Jesús de las Heras Especiales Ecclesia

Hacia el Cónclave Marzo 2013 (17): Leves modificaciones en los ritos de inicio de pontificado

Monseñor Guido  Marini informa de unas algunas y leves modificaciones en los ritos de inicio de pontificado del próximo Papa

El pasado lunes 18 de febrero, en la audiencia concedida al Maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias, monseñor Guido Marini, Benedicto XVI aprobó, «con su autoridad apostólica», algunas modificaciones en el Ordo rituum pro ministerii Petrini initio Romae episcopi y dispuso su publicación. Hemos pedido a monseñor Marini que nos ilustre estas modificaciones y su significado.

¿Qué sucederá en concreto?

Tanto en la celebración para el inicio del ministerio del Obispo de Roma, como en la celebración para la toma de posesión de la cátedra de Roma en San Juan de Letrán, los ritos típicos se situarán antes y fuera de la santa misa y ya no dentro de ella. Por lo que respecta, luego, a la celebración de inicio del ministerio del Obispo de Roma, el acto de “obediencia” será realizado por todos los cardenales presentes en la concelebración.

Entre los primeros actos del nuevo Obispo de Roma están previstas las visitas a las dos basílicas papales de San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. ¿Se ha dispuesto algún cambio?

A diferencia de como estaba indicado en el Ordo, el nuevo Pontífice podrá realizarlas cuando lo considere más oportuno, también a distancia de tiempo de la elección, en la forma en que lo juzgue más conveniente.

Fuente:http://www.osservatoreromano.va



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa