Iglesia en España Nacional

Hacer doméstico el mundo, encuentro, los días 30 y 31 de marzo, del Movimiento Encuentro y Solidaridad

Hacer doméstico el mundo, encuentro, los días 30 y 31 de marzo, del Movimiento Encuentro y Solidaridad

“Hacer doméstico el mundo” es el título del encuentro organizado en la Casa Emaús del movimiento Encuentro y Sólidaridad para los días 30-31 de marzo dirigido a todas aquellas personas interesadas en compartir y profundizar en la vida de las familias.

Hacer doméstico el mundo es una frase a la que nos invita el Papa Francisco en Amoris Laetitia (AL 183) y sintetiza lo que queremos transmitir al hablar de familia: que tiene una vertiente interna de amor en el matrimonio y en la familia, y otra que se proyecta hacia fuera, hacia otras personas y familias, hacia vivir la solidaridad.

Todos formamos parte de una familia con nuestras heridas y fortalezas, con nuestras imperfecciones y nuestras alegrías. Ese es el marco vital en el que queremos encontrarnos.
Empezaremos hablando de los desafíos de las familias que recoge el Papa Francisco en Amoris Laetitia. Nos ayudarán en esta reflexión Laura Pérez y Jorge Lara, matrimonio, delegados de Familia y Vida de la diócesis de Burgos. Continuaremos la mañana con testimonios de familias han afrontado duras dificultades: paro y precariedad laboral con Paco Gómez del Castillo y Belén Romón, matrimonio veterano, padres y ya abuelos, con una larga trayectoria asociativa militante. Ana Álvarez Errecalde, madre de dos niños y una niña, fotógrafa, artista…compartirá su experiencia junto a su marido de aprendizaje en la dependencia desde la discapacidad de su hijo primogénito.

Por la tarde será el turno de dos talleres, a elegir, con la razón de crecer en el amor, en las actitudes de escucha, de revisión y diálogo… Diego Velicia, psicólogo del COF de Valladolid, nos ayudará con una ITV familiar y con Concorte Tango, formado por Chusa Pérez de Vallejo y Ezequiel Merlo, pondremos también el cuerpo en la tarea de la escucha en la pareja mediante lo que el baile del tango nos enseña.

Compartiremos la mañana del domingo con Fernando Vidal, esposo, padre de familia y sociólogo de la Universidad de Comillas. Nos presentará uno de sus últimos e impactantes trabajos “La Revolución del padre”.
Los niños también tendrán actividades paralelas al tiempo de los adultos, de estudio y juego por edades. Un fin de semana para compartir, para dialogar y cuidar el mayor tesoro que tenemos entre manos.
Hay posibilidad de asistir a parte del encuentro o al encuentro entero.

 

Encuentro y Solidaridad
Casa Emaus

www.encuentroysolidaridad.net

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email