Sor-Patrocinio-Zurita
Sin categoría

Ha fallecido Sor Patrocinio Zurita Carreño, religiosa franciscana clarisa del convento de Guadix

Ha fallecido Sor Patrocinio Zurita Carreño, religiosa franciscana clarisa del convento de Guadix

En la mañana del domingo 12 de abril ha fallecido en Guadix Sor Patrocinio Zurita Carreño, religiosa franciscana clarisa, conocida en el convento como Sor Patrocinio de San José. Era natural de Jérez del Marquesado y tenía 88 años de edad. Las exequias serán el lunes 13 de abril, a las 11,30 de la mañana, en la iglesia de Santiago, de la ciudad accitana. El cuerpo está siendo velado en el locutorio del convento, que permanecerá abierto hasta las 10 de la noche del domingo 12 de abril.

Sor Patrocinio llevaba 72 años en la clausura del convento de las religiosas clarisas de Guadix, en el que entró cuando tenía 16 años. Durante todo ese tiempo ha permanecido en el convento de la ciudad accitana, donde fue muy querida y desde el que irradió su carácter alegre y acogedor.

A lo largo de los años que ha permanecido en el convento, Sor Patrocinio ha desempeñado en varias ocasiones la tarea de ser superiora de la comunidad. El convento de las Clarisas de Guadix se encuentra situado junto a la iglesia de Santiago, en el centro de la ciudad accitana, donde las religiosas pueden asistir a la celebración de la Eucaristía, siempre detrás de las rejas. En esta misma iglesia se van a celebrar las exequias, que estarán presididas por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Serán a las 11, 30 de la mañana.

Descanse en paz Sor Patrocinio Zurita Carreño, religiosa franciscana clarisa del convento de Guadix.

Antonio Gómez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.