Iglesia en España Nacional

Ha fallecido el padre Cebrià M. Pifarrè y Clapès en el monasterio de Montserrat

Ha fallecido el padre Cebrià M. Pifarrè y Clapès en el monasterio de Montserrat

Jueves, 7 de enero, a las 10.45h, tendrá lugar en la Basílica de Santa María la misa exequial, presidida por el P. Abad Josep M. Soler

Muerte del padre Cebrià Pifarré

Esta mañana, martes 5 de enero, ha muerto en el Monasterio de Montserrat el P. Cebrià M. Pifarré y Clapés. Tenía 75 años y hacía 57 que era monje. La misa exequial tendrá lugar el próximo jueves, 7 de enero, a las 10.45h, y será presidida por el P. Abad Josep M. Soler -se podrá seguir en directo a través de Montserrat Radio (100,6FM / www.montserratradio.cat ) y por Montserrat TV (www.montserratcomunicacio.cat).

El P. Cebrià M. (Ignacio de Loyola) Pifarré y Clapés nació en Barcelona el 16 de abril de 1940. Entró en el noviciado del Monasterio de Montserrat el 26 de julio de 1958; la profesión simple la hizo el 6 de agosto de 1959 y la solemne el 15 de agosto de 1962. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1965.

Se licenció en teología al Ponticifi Ateneo de San Anselmo de Roma (1966-69). Entre 1970 y 1980, además de colaborar en la animación de grupos juveniles en la Hospedería del Monasterio, fue responsable del Noviciado, donde impartió clases de historia de la espiritualidad monástica. Residió dos años en el Instituto Ecuménico de Tantur, en Jerusalén (1980-1982)), donde conoció las liturgias de la Iglesia de Oriente y trabajó en su tesis sobre la cristología de Arnobio el Joven (publicada 1988), un autor latino del s. V. Después de algunas estancias en Roma, y ??una vez obtenido el doctorado en Teología (1985), dio clases de Teología patrística y de Teología espiritual en Montserrat, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona, ??en la Facultad de Teología de Cataluña y en otros Institutos de Teología. Además de diversos artículos y estudios de liturgia y de espiritualidad monástica, publicó una iniciación a los Padres de la Iglesia: “Literatura cristiana antigua” (Publicaciones de la Abadía de Montserrat, 2008).

Esta mañana ha muerto en el Monasterio de Montserrat el P. Cebrià M. Pifarré Clapés. Tenía 75 años y hacía 57 que era monje. La misa exequial se celebrará el próximo jueves, 7 de enero, a las 10.45h, y será presidida por el P. Abad Josep M. Soler –se podrá seguir en directo a través de Montserrat Radio (100,6FM / www.montserratradio.cat) y por Montserrat TV (www.montserratcomunicacio.cat).

El P. Cebrià M. (Ignacio de Loyola) Pifarré Clapés nació en Barcelona el 16 de abril de 1940. Entró en el noviciado del Monasterio de Montserrat el 26 de julio de 1958; la profesión simple la hizo el 6 de agosto de 1959 y la solemne el 15 de agosto de 1962. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1965.

Doctor en Teología, conoció las liturgias de la Iglesia de Oriente durante su estancia en el Instituto Ecuménico de Tantur (Jerusalén), ha sido profesor de Teología patrística y de Teología espiritual y publicó una iniciación a los Padres de la Iglesia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email