Internacional

Gustavo Rodríguez Vega, nuevo obispo en Yucatán (México)

El Papa Francisco nombra nuevo obispo en Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega
 
Es monseñor Gustavo Rodríguez Vega, hasta ahora obispo de Nuevo Laredo
El santo padre Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, de la archidiócesis de Yucatán, México, al haber cumplido la edad prevista para retirarse de este servicio pastoral. Asimismo, el Papa ha nombrado nuevo arzobispo de Yucatán a monseñor Gustavo Rodríguez Vega, hasta ahora obispo de Nuevo Laredo. Lo informó este lunes la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado 
Gustavo Rodríguez Vega nació en Monterrey el 7 de marzo de 1955. Realizó sus estudios eclesiásticos en Monterrey y después completó su formación en el Instituto Sedes Sapientiae en Ciudad de México. Fue ordenado presbítero el 15 de agosto de 1980. Obtuvo la Licenciatura en Teología con especialidad en Doctrina Social de la Iglesia, en la Universidad Pontificia Gregoriana.
Como sacerdote ha sido prefecto de disciplina y de estudios en el seminario menor de Monterrey, prefecto y profesor del seminario mayor, asistente de Acción Católica y de Cáritas diocesana, director de la Secretaria Arquidiocesana de la Evangelización y de Catequesis, y finalmente, rector de seminario de Monterrey.
El 27 de junio de 2001 fue elegido obispo titular de Obba y auxiliar de la arquidiócesis de Monterrey, recibiendo la consagración episcopal el 14 de agosto sucesivo. Posteriormente, el 8 de octubre de 2008 fue nombrado obispo de Nuevo Laredo. Recientemente fue elegido presidente de la Comisión de Pastoral Social (Cáritas) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).      
 
Ciudad del Vaticano, 01 de junio de 2015 (ZENIT.org)

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email