Firmas

Guillermo Aparicio García o el deber cumplido…

Guillermo Aparicio García o el deber cumplido…, por José Alberto Rugeles Martínez

Como buen soldado -al fin y al cabo es Coronel del Ejército de Tierra en la reserva- ha terminado su labor como presidente nacional de Vida Ascendente hace unos días atrás.

El también vice-presidente del Foro de Laicos de España, no se retira de Vida Ascendete. Allí continúa a prestar su colaboración como uno más. Yo diría como el que más.

Guillermo es de esas personas que suman en donde están. Disciplinado, amable, devoto, colaborador, humilde sin afectaciones, firme en sus principios, cordial en las formas. Un excelente marido y padre de familia. Y un buen amigo… de lo cual, doy testimonio

Publico a continuación sus palabras de despedida en la Asamblea general de Vida Ascendente. Que Dios le dé siempre fuerzas para estar “al pie del cañón” mi Coronel…

PALABRAS DE DESPEDIDA

Llego el momento de decir adiós, a estos 8 años a la presidencia de Vida Ascendente, las despedidas siempre nos resultan tristes y esta lo es pero no tanto, porque sé que dejo el Movimiento en buenas manos y además porque no me voy, sino que cedo el paso a otra persona que ama a los mayores, a esta parcela de la vida descartada muchas veces por la sociedad.

Durante estos años, de presidencia, he visitado muchas Diócesis, he abrazado a muchas personas y he compartido con ellas la Eucaristía,. He estado rezando a junto a ellos a Dios y a la Virgen, nuestra Madre, y he pedido mucho por todos los miembros de VA.

Quiero dar las gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestro apoyo, a aquellos que me eligieron presidente en el XI Pleno (2.008), aquí en EL Escorial, espero no haberlos defraudado, allí donde estén en este momento (todavía hay aquí algunos). Gracias de todo corazón queridos presidentes y perdonar los fallos que he cometido, mis impaciencias, siempre sin intención de molestar a nadie, la verdad es que no lo he sabido hacerlo mejor.

Gracias a todos los Coordinadores por su trabajo, “duro”, pues tres o cuatro viajes al año a nuestra edad para traer noticias de vuestra Región y después, tratar de llevar lo que aquí, se aprueba, en la

Comisión Permanente complicado. A todos los que a lo largo de estos años han pasado por la Comisión. Muchas gracias.

Un agradecimiento especial a los que colaboraron conmigo más de cerca, por soportarme, hay veces que no me aguanto ni yo mismo, y en especial a José López, el Tesorero, minucioso en su tarea, y que lleva la tesorería, con un mimo, que solo como un buen ebanista sabe tratar la madera, gracias Pepe. A Ángel García, nuestro escritor, que tantas veces nos ha hecho meditar a todos con esos extraordinarios Guiones que todos los años nos confecciona, con tanto cariño y esmero, y como no, a la Vicepresidenta Mari Carmen, su esposa, que siempre me aconsejaba cuando algo no iba bien y a quién muchas veces olvide contarle algunas cosa, pero fue debido a la distancia geográfica y a la edad, pero siempre tuve en cuenta sus apreciaciones e informaciones.

Un agradecimiento para todos los consiliarios por su apoyo para con el Movimiento, alguna vez me he disgustado con alguno debido a mi entusiasmo, no comprendiendo que nosotros estamos empezando a luchar por los mayores y ellos llevan toda la vida y con más ocupaciones. Gracias por el acompañamiento y ayuda y a los que hoy estáis aquí, por favor, seguir animando a los presidentes, lo necesitan. Dos Consiliarios ha estado este tiempo conmigo D. Luis Vidal y D. Pedro Mari, con el primero no llevamos mucho tiempo trabajando juntos (1 año), pero su alegría es contagiosa y su cercanía se nota en cuanto se pasea con él por uno de los pueblos de Cáceres. Pedro Mari y yo nos conocimos haciendo fotocopias (no sabéis las de fotocopias que hemos hecho juntos, esto es un secreto conocido por unos pocos), allá por el 2.004, cuando Santiago Serrano me reclamó como Tesorero de VA.

– Pedro que quieres que te diga, solo se me ocurre decir lo que dijo S. Pedro a Jesús, “Tú sabes que te quiero”, bueno te queremos y te agradezco el esfuerzo que supone venir a despedirme. Aunque, conociendo tu sentido del humor, lo mismo has venido; para ver si de verdad me marcho.

Bueno si dijese adiós sin más, y acabase aquí sería un desagradecido y todos os daríais cuenta, y es que la persona que más quiere al Movimiento y que más me ayudado a mí y a todos es José María Castaño, es un honor haber disfrutado de su ayuda todos estos años, es……antes se decía el Espasa Calpe de la oficina, hoy habría que decir es el Internet del VA., pero   simplificando los términos la memoria viva del movimiento y un trabajador nato, yo diría que descansa trabajando, me ha hecho trabajar hasta a mí. Gracias José Mª por tu gran ayuda, no solo a mí, sino a todo VA.

Y por último hay otra persona, que es quién me llevo de la mano y del corazón a VA., es muy querida por todos vosotros, mi esposa Puri, compañera inseparable y que siempre tuvo predilección por los mayores, por eso se enamoró de mí cuando era una adolescente y me vio a mi muy mayor. A partir de ahora me vas a tener más ratos en casa, pero…., no pienso aprender ni a guisar, ni a planchar.

Despedida no quiere decir adiós, quiere decir dejo el puesto, pero continúo y continuaré en VA. mientras el Señor me conserve la vida y colaboraré siempre que se me solicite y pueda (si alguno pensaba librarse de este pelmazo, que lo olvide).

Pido perdón a los que no he nombrado pero que también me ayudaron, pero la enumeración sería muy larga, creo que sabrán disculparme.

Un fuerte abrazo a todos y que el Señor Jesús nos proteja a todos y a nuestro Movimiento.

Muchas gracias a todos.

José Alberto Rugeles Martínez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

José Alberto Rugeles Martínez

José Alberto Rugeles Martínez pertenece a los Heraldos del Evangelio.
Es abogado egresado de la Universidad Católica Andres Bello de Caracas.
Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Madrid.
Hace parte de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, es consejero de la Federación Mundial de Obras Eucaristicas de la Iglesia y es encargado de Medios de Comunicación Social de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid.

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muchas gracias José Alberto, eres una persona con una sensibilidad especial y unos detalles…, te lo agradezco mucho, en nombre de Guillermo y mío, un abrazote, Pura

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...