Iglesia en España

Guía publicada por el arzobispado de Granada para celebrar el Sacramento de la Reconciliación

Guía publicada por el arzobispado de Granada para celebrar el Sacramento de la Reconciliación

Breve y sencilla publicación del Arzobispado de Granada, en el marco del Año de la Misericordia, para ayudar a los fieles a preparar y acudir al Sacramento de la Penitencia.

El Arzobispado de Granada ha editado un breve y sencillo folleto explicativo sobre el Sacramento de la Reconciliación, que forma parte de los materiales que está editando y publicando para favorecer y ayudar a los fieles a vivir este Año de la Misericordia, que celebramos en la Iglesia Universal convocados por el Papa Francisco hasta el 20 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

El folleto explicativo se llama “Guía para celebrar el Sacramento de la Reconciliación” y con el lema del Jubileo de la Misericordia –”Misericordiosos como el Padre”-, se propone especialmente en este tiempo de Cuaresma y en el marco de la Jornada “24 horas para el Señor”, para favorecer y ayudar la disposición al Sacramento del perdón de los pecados.

El folleto, que está disponible gratuitamente en la Curia Metropolitana, incluye las obras de misericordia espirituales y corporales y la oración del acto de contrición con la que los fieles pedimos perdón al Señor y rezamos en la Santa Misa.

Asimismo, de forma breve y sencilla, la publicación responde a preguntas concretas como ¿por qué confesarse?, ¿qué confesar? y ¿cómo confesarse?, con el fin de ayudar a los fieles a hacer examen de conciencia sobre el pecado cometido y pedir perdón a Dios.

24 HORAS PARA EL SEÑOR

Precisamente, en la iniciativa promovida desde el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización y secundada en la Archidiócesis de Granada, junto a las diócesis de todo el mundo en comunión, llamada “24 horas para el Señor”, de oración y adoración al Señor durante 24 horas continuas, destaca la celebración penitencial y administración del perdón de los pecados.

En la S.A.I Catedral, templo jubilar en el Año de la Misericordia, habrá disposición de sacerdotes durante las 24 horas continuas de celebración de esta Jornada. Además de los sacerdotes diocesanos, también estará disponible en el confesionario para la administración del perdón de los pecados nuestro Arzobispo, la mayor parte del tiempo que sea posible.

En el marco de esta Jornada “24 horas para el Señor” también estará abierto el Santuario Nuestra Señora de la Cabeza de Motril, asimismo templo jubilar en el Año de la Misericordia.

Paqui Pallarés

Foto: Guía para celebrar el Sacramento de la Reconciliación

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.