Iglesia en España Nacional

Guía didáctica de «Luz de Soledad»

Guía didáctica de «Luz de Soledad»
Ya tenéis disponible la GUÍA DIDÁCTICA de “LUZ DE SOLEDAD”, la película biográfica sobre la Santa madrileña Soledad Torres Acosta, fundadora de las Siervas de María, que se estrenó recientemente y continúa en los cines.

Esta guía constituye un recurso didáctico destinado a profesores y catequistas que pretende facilitar una propuesta de actividades a desarrollar después del visionado de la película.

Se aprenderán aspectos como la Misericordia, el cuidado a los enfermos, el perdón, la formación, la pobreza, la vocación, la familia y la amistad.

Descargar Guía Didáctica en PDF
SINOPSIS
Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo, un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María. La película narra, a través de Sor Inés, los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada en 1970 por el Papa Pablo VI.
Si quieres saber cuál es tu cine más cercano, puedes verlo aquí.

Para su Centro podemos organizar pases en una sala de cine cercana, en un horario y con unas condiciones convenientes. Sólo se necesita un mínimo de cien alumnos por sesión. Para solicitar un pase (o más) no duden en escribirnos aestrenos@goyaproducciones.es o llamar al: 91 548 38 75.

Muchas gracias y un cordial saludo,

Goya Producciones

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.