Noticias

Guía didáctica de la catedral de Jerez de la Frontera

El Cabildo Catedral y la Delegación de Enseñanza editan una guía didáctica para la visita de escolares al primer templo diocesano. La propuesta va dirigida a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y se encamina a hacer del recorrido por la iglesia, su exposición permanente y demás atractivos mucho más que un mero paseo.

El Excelentísimo Cabildo Catedral de Jerez y la Delegación Diocesana de Enseñanza han editado una guía didáctica con la que hacer más llegadizos a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato el primer templo de Asidonia-Jerez y todos sus contenidos.

Se pretende que este material sea un estímulo para visitar la Catedral de Nuestro Señor San Salvador y una ayuda para entenderla poniéndola, también desde el punto de vista escolar, al servicio del Pueblo de Dios en orden a la labor evangelizadora a la que es impulsada la comunidad cristiana.

La guía va dirigida a profesores de Religión aunque es muy recomendable para los de otras materias como Literatura, Historia, Arte, Plástica o Música. Con todo, no es una guía de arte ni una mera explicación de la Catedral o de las piezas de su exposición permanente, sino una invitación a profundizar en el significado religioso, evangelizador y litúrgico.

Por ello, sin desdeñar los valores históricos y artísticos, se trata de que los alumnos valoren el legado de la Catedral desde todos los aspectos y distingan estilos arquitectónicos y sus partes más importantes así como las identifiquen y conozcan su función. Enseñar a los chavales la conducta adecuada en un lugar monumental y religioso.

Contempla consideraciones didácticas para ser abordadas antes, durante y después de la visita. Y se proponen unas actividades adaptadas a cada nivel y que permiten que la visita no sea un mero paseo por un edificio sin más.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.