Iglesia en España

Guerra Civil en Siria: testimonio del padre Rodrigo Miranda

Guerra Civil en Siria: testimonio del padre Rodrigo Miranda

El programa que esta semana tenía previsto publicar la Fundación EUK Mamie – HM Televisión en su serie “Tras las huellas del Nazareno”, se ha revelado como absolutamente providencial a la hora de conocer lo que de verdad se esconde en lo que, los medios de comunicación occidentales, se empeñan erróneamente en llamar “Guerra Civil en Siria”.

 

El protagonista es el P. Rodrigo Miranda, misionero del Instituto del Verbo Encarnado, ha ejercido su ministerio sacerdotal a lo largo de diez años en varios países del Medio Oriente como la Franja de Gaza, Jordania, Belén, Egipto y Siria. Precisamente en Siria lleva cuatro largos años, por eso puede hablar en primera persona, como testigo autorizado que es, tanto de la génesis del conflicto como de la situación de la azotada ciudad de Alepo (Siria).

El P. Rodrigo Miranda nos cuenta la realidad de este genocidio que se perpetra con total impunidad contra las minorías, especialmente la cristiana, y nos descubre las raíces tan escondidas y manipuladas de esta guerra.Conoce la mentalidad de las grandes potencias islámicas que mueven la actual guerra de Siria e Irak y los verdaderos roles de las fuerzas que defienden y atacan a todo un pueblo.

El pasado sábado, 17 de septiembre de 2016, el alto al fuego frágilmente establecido en Siria días antes, se veía fuertemente comprometido por un ataque de la aviación estadounidense contra los soldados de Damasco, entregados en la ofensiva contra el Estado islámico (EI). El vicario apostólico de Alepo de los Latinos, Mons. Georges Abou Khazen, en declaraciones a AsiaNews aseguraba que el ataque “no es un error”, sino la continuación de “un objetivo preestablecido”. 

El P. Rodrigo Miranda nos aporta datos fundamentales para comprender en profundidad el conflicto, los intereses y los objetivos:

Nos unimos a la oración del Santo Padre Francisco en Asís, en el Encuentro “Sed de Paz”, e imploramos para el mundo el don de la paz. Contemplando situaciones como la que sufren nuestros hermanos cristianos en Siria, perseguidos a muerte, comprendemos en toda su profundidad las palabras del Papa, horas antes de salir en dirección a Asís: “La guerra es obra del Maligno, del Diablo”.

Además de la importancia de lo que nos explica el P. Miranda, importa cómo habla este misionero: en sus palabras y en su expresión, no hay rastro de odio, ni de deseo de venganza, ni de rencor… Señala la verdad, consciente del riesgo que asume al hablar como habla, y al revelar los detalles que revela, pero su mirada está llena de la misericordia del que contempla día a día el rostro del Crucificado, para poderlo reconocer en sus hermanos sufrientes.

También hablaron en su momento de la situación en Siria otros importantes testigos:

Mons. Antoine Audo, Obispo Católico Caldeo de Alepo y Presidente de Caritas Siria:
https://www.eukmamie.org/es/tras-las-huellas-del-nazareno/item/3651-tras-las-huellas-del-nazareno-mons-antoine-audo

Hna. María de Guadalupe Rodrigo, misionera en Siria, de la familia religiosa del Instituto del Verbo Encarnado:
https://www.eukmamie.org/es/tras-las-huellas-del-nazareno/item/2457-tras-las-huellas-hna-maria-guadalupe

P. Antonio Aurelio Fernández (OSST), Presidente de Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT) y miembro del Observatorio de la Cautividad:
https://www.eukmamie.org/es/tras-las-huellas-del-nazareno/item/3280-p-antonio-aurelio-fernandez

Mireille Al Farah, joven católica nacida en Damasco (Siria):
https://www.eukmamie.org/es/tras-las-huellas-del-nazareno/item/1923-tras-las-huellas-mireille-al-farah

P. Daniel Maes, O. Praem., de la comunidad monástica: “Unidad de Antioquía”, en Qara (Damasco, Siria) 
https://www.eukmamie.org/es/tras-las-huellas-del-nazareno/item/3193-p-daniel-maes-o-praem

Mons. Nicolaos Matti Abd Alahad, Vicario Patriarcal de la Iglesia Siro-ortodoxa de Antioquía para España:
https://www.eukmamie.org/es/tras-las-huellas-del-nazareno/item/2947-tras-las-huellas-del-nazareno-mons-nicolaos-matti-abd-alahad

Más testimonios de “Tras las Huellas del Nazareno” en este link:

https://www.eukmamie.org/es/tras-las-huellas-del-nazareno

– – – – – – – – – – – – – –
Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie
press@eukmamie.org
www.eukmamie.org

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.