Internacional

Guatemala: un pueblo devoto a la Virgen de El Rosario

Guatemala: un pueblo devoto a la Virgen de El Rosario

Emoción de parte del Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Guatemala, Mons. Raúl Martínez ante la entronización ayer del mosaico con la imagen de la Virgen del Rosario, Venerada Advocación Mariana guatemalteca, y el presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano, card. Giuseppe Bertello hace una reseña sobre cómo fue la aparición de la Virgen de El Rosario

La imagen fue elaborada por el taller internacional de arte Mellini Art Glass & Mosaics con sede en Florencia. El mosaico mide aproximadamente 1.20 metros de ancho por 1.90 metros de alto, y fue elaborado con el apoyo de más de 12 artistas reconocidos quienes trabajaron los detalles de la imagen.

La iniciativa surgió en 2017 por parte de la Embajada de Guatemala en Santa Sede, a mediados del año 2017 en coordinación con la Iglesia Católica guatemalteca y la Nunciatura Apostólica. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura y Deportes, como parte de la iniciativa de la cancillería, denominada “diplomacia cultural”.

El mosaico de la Patrona de Guatemala está cerca de las imágenes que corresponden a las patronas de Paraguay y Bolivia. En los próximos meses, una réplica de la imagen será traída a Guatemala y será colocada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario (Templo de Santo Domingo), en el centro de la capital.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email