Internacional

Guatemala acogerá en Octubre el IV Encuentro de la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida

Guatemala acogerá en Octubre el IV Encuentro de la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) junto con la sección hispana de Human Life International vienen convocando a todos los sacerdotes y seminaristas de los países de Latinoamérica a participar del IV Encuentro de la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida.

Esta cuarta cita está dirigida exclusivamente a los sacerdotes y seminaristas “como guías y futuros guías del pueblo de Dios”, indican los organizadores. El desarrollo del evento será, del 11 al 13 de octubre, en las instalaciones del Colegio Agustiniano, ubicado en Ciudad de Guatemala, en una zona conocida como el Bulevar el Naranjo.

“Promover el Evangelio y Cultura de la Vida, entre los sacerdotes diocesanos y de las órdenes religiosas, y entre la mayoría de los seminaristas de América Latina”, es el primer objetivo de este encuentro, así como “Impulsar, establecer y formar una red local, nacional e internacional entre las jerarquías eclesiásticas locales, las organizaciones que defienden la vida y las instituciones de formación sacerdotal de toda la región”.

– Preparando el IV Encuentro de la RED

Atendiendo el compromiso adquirido por nuestros Obispos de la CEG para realizar este Encuentro por la Vida en Guatemala, la Arquidiócesis de Guatemala aceptó ser el anfitrión del mismo. Adicionalmente, varias organizaciones y personas individuales están colaborando para la preparación del Encuentro entre las que se encuentran la Sección de Familia (Pastoral Familiar) de la Comisión de Laicos y Vida Consagrada, la Pastoral Arquidiocesana por la Vida, JUVID, ASOVID y otros.

La Pastoral Familiar es la acción evangelizadora que realiza la Iglesia, orientada por sus pastores, con la familia, acompañándola en todas las etapas y situaciones de su existencia. La Pastoral Familiar quiere entre otras acciones: ofrecer instrumentos necesarios para la formación y promoción de la familia, y entregar orientaciones para la vivencia familiar.

La Pastoral Arquidiocesana por la Vida está conformada por laicos conscientes de su compromiso bautismal, que desean ayudar a evangelizar en temas referentes a la Vida, su protección y la Dignidad de todo Ser Humano desde su concepción hasta su muerte natural, en todos sus aspectos, ambientes, condiciones sociales y realidades.

Juvid es un movimiento que busca que las personas se decidan firmemente a defender la causa pro-vida y a difundir los valores de la cultura de la vida, particularmente con el ejemplo.

Human Life International (www.hli.org) junto a su sección hispana Vida Humana Internacional (www.vidahumana.org), o simplemente VHI, es la organización a favor de la vida y la familia, con reconocimiento eclesial, más grande en el mundo. VHI se propone promover y establecer en América Latina una Red de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida (REDESSVIDA).

La Asociación Vida y Dignidad Humana, ASOVID, es una asociación no lucrativa, establecida en Guatemala, para defender la vida, el matrimonio y la familia, y es representante de VHI en el país.

“Esperamos a la mayor cantidad de sacerdotes y seminaristas de Guatemala, países vecinos y de toda Latinoamérica”, dicen los organizadores en la página informativa del evento: www.encuentrosporlavida.com

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.