Iglesia en España Nacional

Guadix se une espiritualmente al encuentro de oración en el Vaticano por la paz

papa-francisco-reza

 

Mons. Ginés García invita a la Diócesis de Guadix a rezar por la paz coincidiendo con la oración convocada por el Papa en el Vaticano

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, invita a todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la diócesis accitana a unirse espiritualmente en la oración por la paz, a la que ha convocado el Papa Francisco, con los dos máximos dirigentes del estado israelí y palestino. Esta oración tendrá lugar el domingo 8 de junio, en el Vaticano y a ella asistirán los Presidentes Shimon Peres y Mahmoud Abbas, de Israél y  Palestina respectivamente, y contará también con la presencia de Su Santidad Bartolomeo, Patriarca de Constantinopla.

Mons. Ginés García invita a todos los diocesanos a orar por la paz en las celebraciones de mañana domingo, especialmente en las Eucaristías que se celebrarán en todas las parroquias. Por ese motivo, se ha hecho llegar a todos los sacerdotes y a todos los fieles, la petición del Nuncio de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini, hecha mediante carta al Presidente de la Conferencia Episcopal Española, de que todos los Obispos, religiosos y fieles cristianos participen espiritualmente en el encuentro de oración y pidan a Dios el don de la Paz.

El encuentro de oración por la paz, que se celebrará el domingo 8 de junio en el Vaticano, fue convocado por el Papa Francisco durante su reciente viaje a Israel, Jordania y Palestina, del 22 al 24 de mayo pasado. Aquella invitación, que fue aceptada desde el principio por los dos presidentes, sorprendió a medio mundo por lo que este gesto in precedentes representa. Además, será la primera vez que juntos recen en el Vaticano miembros de tres confesiones tan distintas como la judía, la musulmana y la cristiana.

La oración por la paz comenzará a las 18,30 horas del domingo, pero en todas las parroquias de la Diócesis de Guadix se estará rezando ya desde las primeras horas de la mañana, en las celebraciones de la Eucaristía y en las oraciones personales.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas