Diócesis Iglesia en España

Guadix se prepara para celebrar a su Patrona, la Virgen de las Angustias

El domingo 4 de noviembre comienzan los cultos en honor de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix. Y lo hace, como todos los años, con el traslado de la imagen  desde el templo de San Diego hasta la catedral, donde se celebrará la Septena.
Este traslado comenzará a las 7,30 de la mañana y se hará en procesión, mientras se reza el Rosario de la Aurora. Son muchos los accitanos que, a pesar del frío y del madrugón, participan en este traslado.
Una vez en la  catedral, por al tarde, tendrá lugar el ejercicio de la Septena en honor de la Virgen. Comenzará a las 19,30 horas, con el rezo del Rosario. Después se hará el ejercicio de la Septena y, a continuación, se celebrará la Eucaristía. Este año predicará el Vicario General de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz,  el sacerdote Sebastián González González, quien se ha desplazado hasta Guadix para este compromiso.
Son muchos los accitanos que, a buen seguro, van a participar en estos actos de culto. Para los enfermos y los que no puedan desplazarse hasta la catedral, la Cadena Cope de Guadix ha desplegado sus antenas para que cada tarde llegue a todos los hogares el sonido y la devoción de la Septena. Será una manera de participar, a pesar de la distancia, en unos actos tan queridos por todos los accitanos.
El día grande para la  ciudad accitana será el próximo domingo 11 de noviembre, cuando se celebre la fiesta de la Virgen de las Angustias en Guadix. Entonces, el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, presidirá la Eucaristía por la mañana, en la catedral, y la procesión por la tarde, con la imagen de la Virgen. Esta procesión servirá para volver a llevar a la Virgen de las Angustias hasta el templo de San Diego, donde permanecerá durante todo el año, hasta que Guadix vuelva a dedicarle toda una semana de intensa veneración. Pero eso ya será el año que viene.
Antonio Gómez
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email