Iglesia en España

En Guadix un nuevo círculo de silencio en favor de los refugiados

Este jueves 6 de octubre habrá en Guadix un nuevo círculo de silencio en favor de los refugiados
Este jueves 6 de octubre,  a las 7,30 de la tarde, en la plaza de las Palomas, de Guadix, habrá un nuevo círculo de silencio en favor de los refugiados. Está organizado por parroquias de la diócesis, delegación de migraciones y otras instituciones, que quieren sensibilizar sobre el drama de los refugiados.
También, desde el silencio, quieren ser una voz que clame en favor de estas personas, familias enteras, que sufren el drama de la deportación o que huyen de la guerra y de una muerte segura. Estas parroquias e instituciones quedaron constituidas en una plataforma solidaria de acogida a inmigrantes y refugiados el pasado mes de junio.

El primer círculo de silencio en Guadix tuvo lugar el  jueves 2 de junio. Desde entonces, se realizan todos los primeros jueves de cada mes. Y este jueves, día 6 de octubre, toca. Será también un acto sencillo, como los anteriores, en el que habrá noticias, reflexiones, testimonios,… Y, por supuesto, será un acto abierto a todos los que quieran asistir, para sensibilizarse sobre este drama y denunciar, desde el silencio, la falta de acogida que están teniendo los refugiados en Europa.
Antonio Gómez

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME