Revista Ecclesia » Guadix – Los Hermanos Fossores de la Misericordia celebraron el 60 aniversario de su fundación
hermanos-fossores

Guadix – Los Hermanos Fossores de la Misericordia celebraron el 60 aniversario de su fundación

Los Hermanos Fossores de la Misericordia han celebrado esta semana el 60 aniversario de su fundación y lo han hecho con una Eucaristía, celebrada el lunes 11 de febrero,  que estuvo presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y que fue concelebrada por algunos sacerdotes. También asistieron el Alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y algunos concejales del Ayuntamiento. Y, por supuesto, fueron muchos los fieles que quisieron compartir con los Fossores ese día de celebración.

Durante la homilía el prelado accitano reconoció la entrañable labor que realizan los Fossores en el cementerio de Guadix y la importancia de esa atención pastoral en momentos tan especiales. También comentó su reciente paso por tierras de Logroño, donde ha podido compartir y convivir con la comunicad de hermanos Fossores que hay en aquel cementerio. Y, cómo no, se refirió a la noticia de la renuncia del Papa a seguir en ese ministerio por motivos de edad y de falta de fuerzas. Esta noticia se había conocido precisamente esa misma mañana.

La congregación de Hermanos Fossores de la Misericordia fue fundada en Guadix el 11 de febrero de 1953 por Fray José María de Jesús Crucificado. Desde entonces, estos frailes han estado siempre  en la ciudad accitana, dedicados al cuidado del cementerio y al acompañamiento de los que pierden a un ser querido. Como manifestaron los representantes del Ayuntamiento, es ésta  una labor que  los accitanos aprecian mucho.

Para corresponder a la labor de estos religiosos, la corporación municipal de Guadix aprobó, por unanimidad en el último pleno, una serie de propuestas encaminadas a reconocer este  60 aniversario de la congregación. Así, se va a proceder a denominar “Glorieta de los Hermanos Fossores de la Misericordia” la rotonda situada en la intersección de las calles Venus de Paulenca y Rosa Martínez. Además, se ha solicitado a un reconocido pintor y escultor accitano, José Amézcua, que diseñe la nueva imagen de la rotonda, que incluirá un monumento conmemorativo.

En la actualidad hay sólo tres hermanos Fossores en Guadix y existe otra comunidad en Logroño.

Antonio Gómez



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa