Revista Ecclesia » Guadix: Convocado el Festival de la Canción Vocacional para el próximo 11 de mayo
confio-en-ti
Iglesia en España

Guadix: Convocado el Festival de la Canción Vocacional para el próximo 11 de mayo

Guadix:  Convocado el Festival de la Canción Vocacional para el próximo 11 de mayo
La Delegación de Pastoral Vocacional invita a todos a rezar por las vocaciones el próximo domingo 21 de abril, cuando se celebre en toda al Iglesia la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Se trata de un día muy especial en la Iglesia, que experimenta, en algunos lugares del planeta, una crisis de vocaciones y siente la necesidad de que sean, cada vez más, los que respondan con un sí a la llamada del Señor, tanto a la vida sacerdotal como a la vida consagrada.
En la Diócesis de Guadix, Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, ha escrito una Carta Pastoral en la que habla de la importancia y la motivación de esta jornada con las siguientes palabras: “Es verdad que orar por la vocaciones hemos de hacerlo cada día, y así os sigo animando a hacerlo. Sin embargo, esta Jornada tiene un carácter especial. En la alegría de la resurrección del Señor, contemplándolo como Pastor de nuestras almas, le pedimos que siga realizando su obra al elegir a hombres y mujeres, tomados entre los hombres, para servirlo de un modo radical en el sacerdocio ministerial o en la vida de especial consagración.“
En torno a la pastoral vocacional, la Delegación ha organizado el Festival de la Canción Vocacional, que se celebrará el próximo 11 de mayo, a las 11 de la mañana, en Hernán Valle. Desde la  Delegación se invita a todos los colegios y parroquias de la Diócesis de Guadixa participar en “la Canción Vocacional”. Para participar será necesaria la inscripción en el Seminario de Guadix (telf. 958161527).
El Festival de la Canción Vocacional, que se recupera después de varios años de ausencia, consiste en cantar a la vida desde la vocación del hombre, con el lema “sé de quién me he fiado”. No es un acto profesional, sino de encuentro, para cantar y rezar por las vocaciones, tanto niños como mayores, unidos en una canción.    Para completar las actuaciones, habrá también un grupo de fuera, que animará con sus cantos a que todos participemos y convivamos unidos en la canción, pidiendo por las vocaciones.   Para la comida es necesario que se traiga cada uno un bocata, bebida y algo para compartir.   Si se necesitase transporte, conviene ponerse en contacto con el Secretariado de Juventud.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa