Diócesis Iglesia en España

Guadalajara concluye la Misión Arciprestal de la Virgen de la Antigua con una Eucaristía popular en el Multiusos

proyecto-isabel

Guadalajara concluye la Misión Arciprestal de la Virgen de la Antigua con una Eucaristía popular en el Multiusos

Como homenaje final a la Patrona, los fieles de la capital están invitados a la misa solemne que se celebrará el sábado 31 a partir de las 20:00 horas en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas

El Arciprestazgo de Guadalajara cierra con una Eucaristía solemne y popular la Misión Arciprestal, que ha marcado el desarrollo del curso 2013-2014. La misa será el sábado 31 a las 20:00 horas en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas. La celebración, a la que asistirán las autoridades de la ciudad, estará presidida por el obispo, mons. Atilano Rodríguez Martínez, y será concelebrada por los párrocos y otros sacerdotes, que esa tarde no harán misas en ninguna parroquia.

Todos los fieles y ciudadanos de la capital están invitados a participar en el que será uno de los actos más destacados de la religiosidad guadalajareña en los últimos tiempos. Están especialmente convocados los niños de primera comunión y jóvenes confirmados durante el año,  las asociaciones, hermandades y cofradías que dinamizan la vida de las parroquias, a las que se les pide que concurran con sus cruces parroquiales y estandartes representativos. También están invitadas al acto las asociaciones civiles y los diversos grupos sociales y culturales de la capital alcarreña que deseen sumarse.

 

El acto servirá para tributar un homenaje singular a la Patrona de Guadalajara, similar al que se hizo en el campo de fútbol “Pedro Escartín” el 28 de mayo de 1988 como cierre de un peregrinaje similar de la Virgen de la Antigua por todas las parroquias y barrios de la ciudad. En aquella ocasión se celebraba el reciente título de María “Madre de la Iglesia”, acontecimiento del que ahora se conmemora el medio siglo, pues fue proclamado por el Papa Pablo VI el 21 de noviembre de 1964.

 

Misión Arciprestal “Está contigo”

Con el lema “Está contigo” y a lo largo de diecisiete semanas, salvados los intervalos de Navidad y Semana Santa, la imagen de la Ntra. Sra. de la Antigua ha visitado todas las comunidades parroquiales llevando una misión con tres objetivos principales: fomentar el amor a María, Madre de la Iglesia y Estrella de la nueva evangelización, promover el espíritu evangelizador en los fieles y buscar el acercamiento de los cristianos alejados.

 

Cada parroquia ha organizado un amplio programa de actos durante su semana: unos han sido de celebración religiosa, otros de homenaje festivo y algunos de índole cultural o formativos, dirigidos a niños, jóvenes, adultos y mayores, hasta alcanzar el medio millar de acontecimientos. Además se ha estrenado un himno popular a la Virgen de la Antigua, compuesto para la ocasión por el músico Lorenzo Sánchez, himno que han aprendido y cantado con fervor desde los niños hasta los mayores.

 

Especial relieve merece la colecta económica y solidaria “Proyecto Isabel”, realizada en todas las comunidades parroquiales como ayuda a la vivienda y a la vida humana naciente,que se destinará a los proyectos de vivienda de Cáritas Diocesana y la ONG Red Madre.

 

Horario y organización de espacios

La organización ha establecido el siguiente horario:

– A las 19:00 horas: Apertura al público del Palacio Multiusos de Aguas Vivas

– A las 20:00 horas: Eucaristía de clausura de la Misión Arciprestal.

– A las 21:30 horas: Traslado procesional de la imagen de la Virgen de la       Antigua hasta el Santuario. Recorrido a seguir: C/ Bolarque, Túnel de Aguas Vivas, C/ Cardenal González Mendoza y Plaza de la Antigua.

 

El Centro tendrá reservadas secciones para diversos colectivos de personas:

– Escenario: Sr. Obispo y sacerdotes concelebrantes (acceso por C/ Bolarque).

– Pista deportiva: (acceso por C/ Bolarque -sin escaleras) para autoridades, niños de primera comunión, jóvenes de Confirmación y personas mayores con dificultades de movilidad.

– Balcón reservado para discapacitados en silla de ruedas: acceso por la entrada de Avda. El Vado).

– Graderío detrás del altar: coros parroquiales, cruces parroquiales y estandartes de cofradías y hermandades.

–  Resto de graderíos: público en general.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email