Diócesis Iglesia en España

Grupo Norte: mejor asistencia integral en la residencia Casa Sacerdotal de Santiago de Compostela

El arzobispado de Santiago de Compostela y la Fundación Grupo Norte suscriben la mejora de asistencia integral a los residentes en la casa sacerdotal

La ampliación de prestaciones incluye aspectos asistenciales y complementarios

El arzobispado de Santiago de Compostela y Fundación Grupo Norte suscribieron hoy la ampliación de las condiciones del contrato de prestación de servicios de asistencia sociosanitaria y actividades complementarias para los residentes en la Casa Sacerdotal de Compostela. El documento fue rubricado por el ecónomo diocesano, Fernando Barros Fornos, y por el director nacional de Instituciones Religiosas de Fundación Grupo Norte, Carlos Buerba Moreno. Estuvo presente el responsable de la Casa Sacerdotal, Ricardo Viqueira. Los servicios a desarrollar incluyen aspectos asistenciales y complementarios.

El contrato entre el Arzobispado compostelano y Fundación Grupo Norte tiene origen en el año 2012. Con la ampliación de servicios firmada hoy se incluyen nuevas prestaciones para los sacerdotes residentes en la Casa Sacerdotal, que contribuirán a mejorar las prestaciones y a aliviar la carga de trabajo de las religiosas que atienden este centro diocesano.

Cuidado diario de los residentes, acompañamiento, fisioterapia, terapia ocupacional, animación socio-cultural o atención a personas dependientes, forman parte del conjunto de servicios asistenciales que ofrece Fundación Grupo Norte. En el apartado de servicios complementarios figuran actuaciones como consultoría, asesoramiento, alimentación o nutrición, garantizando de este modo una correcta alimentación con base a las necesidades específicas de los residentes en la Casa Sacerdotal.

De acuerdo con el contrato, Fundación Grupo Norte prestará estos servicios con personal cualificado técnicamente y con experiencia profesional “adecuada a la tarea que se vaya a llevar a cabo”. Fundación Grupo Norte es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2001, entre cuyos fines figura la gestión de recursos, proyectos y actividades para la atención a colectivos sensibles y/o desfavorecidos. La atención a las casas sacerdotales se realiza a través de su división de Instituciones Religiosas, mediante la prestación de servicios sociales integrales o parciales para la asistencia socio-sanitaria a personas mayores.

Santiago, 27 de febrero de 2019.-

Foto: De izquierda a derecha: Ricardo Viqueira, Fernando Barros y Carlos Buerba

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.