Iglesia en España Nacional

Grupo Norte gana el premio Integridad y Buen Gobierno

grupo norte

GRUPO NORTE gana el premio Integridad y Buen Gobierno en el principal certamen de Responsabilidad Social de España

Obtiene el primer puesto del CSR Spain 2014 gracias al Concurso Solidario ‘Por las personas’, impulsado por la Fundación Grupo Norte y respaldado por los trabajadores de la compañía

Se han presentado a esta edición 34 iniciativas que muestran las tendencias en Responsabilidad Social Empresarial a nivel internacional

Grupo Norte ha obtenido esta tarde el primer premio a la Integridad y Buen Gobierno en el foro internacional CSR Spain 2014, el evento de referencia en España en gestión empresarial responsable y sostenible organizado por Forética. La compañía de servicios presidida por José Rolando Álvarez consigue el reconocimiento en la quinta edición de este certamen, que se ha convertido en el principal escaparate de las iniciativas desarrolladas por fundaciones, entidades bancarias, administraciones públicas y empresas privadas.

Más de 350 profesionales han participado en el encuentro celebrado en Kinépolis Madrid. Gracias a sus votaciones, Grupo Norte ha conseguido el primer premio gracias al Concurso Solidario ‘Por las personas’, una iniciativa impulsada por la Fundación Grupo Norte y que cuenta con el respaldo de los empleados de la compañía, que no solo pueden amparar proyectos de carácer social vinculados a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión sino que además son finalmente quienes eligen la acción ganadora mediante votación electrónica y secreta.

El Concurso Solidario ‘Por las personas’, del que recientemente se ha convocado la tercera edición, apostó en la primera convocatoria por una iniciativa pionera de inclusión sociolaboral desarrollada por la Asociación Autismo Valladolid y de la que se benefició una treintena de usuarios con autismo de alto funcionamiento. El proyecto les permitió adquirir destrezas en tareas de jardinería, así como recibir orientación y asesoramiento para acceder al mercado laboral, una de las principales barreras a las que se enfrenta este colectivo.

En la segunda edición se recibieron 85 proyectos procedentes de trece comunidades autónomas y la iniciativa ganadora, que se está desarrollando durante 2014, es ‘Empleo con apoyo’, impulsado por Down Galicia y que tiene como objetivo facilitar a las personas con discapacidad intelectual, especialmente aquellos con síndrome de Down, su incorporación sociolaboral en el mercado ordinario, garantizando parra ello todos los apoyos que tanto la persona, la familia como el empleador necesitan.

OTROS PREMIADOS

A esta edición del CSR Spain se han presentado 34 iniciativas, de las que cuatro han obtenido primeros premios en otras tantas categorías. Así, la Confederación de Empresarios de Málaga ha ganado en la categoría ‘Responsables con la Biodiversidad’, Ecoembes se ha alzado con el mayor reconocimiento en ‘Habilidades para el Empleo’, Acción contra el Hambre ha resultado vencedora en ‘Inversión en la Comunidad’ y Grupo Norte en ‘Integridad y Buen Gobierno’.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.

Actualmente, más de 140 organizaciones y más de 100 socios personales forman parte de Forética. Dentro de la asociación conviven empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, además de asociaciones profesionales, organizaciones del tercer sector o académicos de reconocido prestigio, entre otros.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email