Revista Ecclesia » Grupo Cultural “La Vid” entrega al arzobispo de Toledo 1.350 euros para Proyecto Mater
Iglesia en España

Grupo Cultural “La Vid” entrega al arzobispo de Toledo 1.350 euros para Proyecto Mater

Grupo Cultural “La Vid” entrega al arzobispo de Toledo 1.350 euros para Proyecto Mater

Agradecimiento desde Cáritas Diocesana de Toledo

EL GRUPO CULTURAL “LA VID” ENTREGA AL ARZOBISPO DE TOLEDO, DON BRAULIO RODRÍGUEZ, 1.350 EUROS PARA PROYECTO MATER

Este Grupo Cultural de La Puebla de Almoradiel ha representado “Cristo de la Salud: Dios y Hombre Verdadero”, que ha colgado el cartel de completo todos los días de la representación.El Grupo Cultural “La Vid” de La Puebla de la Almoradiel representó los días 18, 19, 20 y 21 de agosto la obra de teatro “Cristo de la Salud: Dios y Hombre verdadero”, con motivo del Año Jubilar y del 250 aniversario del Santísimo Cristo de la Salud. Una representación que fue todo un éxito colgándose el cartel de completo todos los días. La recaudación de esta obra de teatro se ha destinado para diferentes iniciativas benéficas, siendo Proyecto Mater, uno de los programas beneficiados.

En este sentido el director del Grupo Cultural “La Vid”, Andrés Maqueda, junto con otros componentes del grupo, han hecho entrega al arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, un total de 1.350 euros que se destinarán a Proyecto Mater, un programa de la Archidiócesis de Toledo, gestionado por Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, el Secretariado de Pastoral de la Salud, y la Fundación Centro de Orientación Familiar (FCOF), que este mes de septiembre cumple un año, acompañando a más de 100 a madres en toda la Archidiócesis.

El director y guionista de la representación, Andrés Maqueda, afirma que en “Cristo de la Salud, Dios y Hombre verdadero”, presentan a Jesucristo en el siglo XXI, acercándose al parado, al enfermo o estando con una mujer que se acerca a una clínica para abortar, entre otras escenas. “Escenas de la vida real, que tras el encuentro con Cristo transforman a las personas, siendo una verdadera catequesis”, señala el director.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo se quiere dar las gracias y felicitar al Grupo Cultural “La Vid”- formado por unas 35 personas- y a la Parroquia de La Puebla de Almoradiel por este importante donativo que ayudará a muchas familias y contribuirá a que Proyecto Mater siga creciendo y continúe apostando por la defensa de la vida humana.

5-9-2016



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas