Diócesis Iglesia en España

Un grupo de 20 presos se confirma en la cárcel de Sangonera la Verde (Diócesis de Cartagena)

Un grupo de 20 presos se confirma en la cárcel de Sangonera la Verde (Diócesis de Cartagena)

Después de un tiempo de preparación y formación en la fe, acompañados por los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis, un grupo de 20 internos recibió el Sacramento de la Confirmación el pasado sábado en la celebración presidida por el Vicario de la Zona Suburbana I, Fernando Valera. La capilla del Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera la Verde acogió la celebración en la que participaron también otros internos y personal del centro.

“El gozo y la alegría se reflejaba en el rostro de todos. Las lecturas, los cantos, las palabras de D. Fernando, ayudaron a esta comunidad a vivir la celebración con un mismo sentir”, explica la hermana Josefa Vera, responsable de los voluntarios de Pastoral Penitenciaria en este centro.

Una vez más, la capilla de la prisión se quedaba pequeña para albergar a cuantos quisieron acompañar a los confirmandos, “todos les hemos querido acompañar en esta gozosa celebración, sacerdotes, funcionarios, familia, voluntarios y amigos, con la fe puesta en que el Espíritu Santo ilumine y guíe siempre el caminar de todos”, destaca la religiosa.

Una celebración gozosa que los confirmandos vivieron intensamente, así lo explica uno de ellos: “He sentido tanta alegría y tanto apoyo cuando he visto que ha venido gente de la calle a la Misa que me creía que estaba en la parroquia de mi pueblo”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email