Santa Sede

Greg Burke: «El Papa dejó en Asís un mensaje para toda la humanidad»

Greg Burke: «El Papa dejó en Asís un mensaje para toda la humanidad»

Greg Burke, nuevo Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

(RV).- El nuevo Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el estadounidense Greg Burke, acompañó al Santo Padre durante su visita a Asís. En una breve entrevista, nuestro colega Luca Collodi le pidió que nos hable del mensaje que se desprende de este evento.

“Claramente ha estado todo centrado en la misericordia y el perdón, como también lo dijo el Papa en su meditación, que fue muy fuerte, breve, pero muy fuerte”, afirmó. Y añadió que el momento culminante, a su juicio, fue cuando el Pontífice dedicó un buen tiempo a confesar. Contamos a diecinueve personas – afirmó –: los primeros cuatro eran jóvenes escultistas; dos chicas y dos chicos; después los voluntarios; dos sacerdotes y también un fraile franciscano. A la vez que destacó el momento en el que el Santo Padre invitó, también a los obispos y a los frailes que estaban allí con él, a ir al confesionario, y ellos lo hicieron. De modo que mucha gente ha tocado la misericordia de Dios durante esa jornada.

Del significativo saludo al imán de Perugia dentro de la Basílica, Greg Burke explicó que una vez terminado el servicio, el Papa salió a saludar a los obispos y se sorprendió al ver que entre ellos y los frailes del Convento se encontrara precisamente el imán. Ambos – dijo – conversaron durante algunos minutos muy sonrientes.

En cuanto a la palabra “perdón”, tan usada, el Director de la Oficina de Prensa vaticana afirmó que claramente el mensaje es éste, un mensaje mundial, del que el mundo tiene necesidad, por lo que entonces tiene una importancia global. “Por otra parte – dijo – el Papa ha insistido mucho acerca de cuán difícil es perdonar. Sin embargo, es necesario aprender a perdonar. Ante todo, en efecto, Dios nos ha perdonado a nosotros. De ahí que destacara lo difícil que resulta perdonar, y cuán importante es hacerlo”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.