Papa Francisco Santa Sede

Greg Burke, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede; Paloma García Ovejero, subdirectora

El Papa Francisco ha nombrado con fecha 11 de julio de 2016  al periodista estadounidense Greg Burke (1959)  director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, lo que habitualmente se entiende por portavoz del Vaticano.

Sustituye al jesuita Federico Lombardi, tras diez años y que en agosto cumplirá 74 años de edad.

Para el puesto de subdirectora de la Sala de Prensa  la Santa Sede, el papa ha nombrado a la española Paloma García Ovejero, corresponsal de la cadena española COPE en Italia y el Vaticano.

Ambos asumirán el cargo a partir del próximo 1 de agosto.

La hasta ahora corresponsal de COPE en el Vaticano e Italia, Paloma García Ovejero ha sido nombrada vicedirectora de la Sala de Prensa del Vaticano. Hasta el momento, el cargo lo desempeñaba desde el pasado 1 de febrero, Gregory Joseph “Greg” Burke, periodista y experto en comunicaciones estadounidense. A partir de ahora, Burke asume las funciones que realizaba el Padre Federico Lombardi como portavoz de la Santa Sede.

Junto a Burke estará Paloma García Ovejero. La periodista se incorporó a COPE en 1998. En estos casi 20 años ha desarrollado de manera excelente su labor en el programa ‘La Mañana’ y en diferentes áreas de los Servicios Informativos. Fue en septiembre de 2012 cuando asumió la corresponsalía de COPE en Roma y el Vaticano. Paloma García Ovejero nació en Madrid el 12 de agosto de 1975 y es licenciada en la Universidad Complutense.

FOTO: De izquierda a derecha, Greg Burke (nuevo director de la Sala de Prensa de la Santa Sede); Paloma García Ovejero (nueva subdirectora); Federico Lombardi (director saliente); y Dario Viganó (prefecto para la Comunicación).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Greg Burke, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede; Paloma García Ovejero, subdirectora, 8.2 out of 10 based on 5 ratings
Print Friendly, PDF & Email