Revista Ecclesia » Grecia: Heridos con ácido siete obispos ortodoxos
Grecia: Heridos con ácido siete obispos ortodoxos
Monasterio de Petraki, en Atenas.
Internacional Última hora

Grecia: Heridos con ácido siete obispos ortodoxos

La policía griega ha arrestado a un sacerdote ortodoxo que ayer miércoles, 23 de junio, arrojó ácido a siete obispos mientras celebraban un encuentro en el monasterio de Petraki, sede del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Griega. También resultó herido un policía que acudió al lugar de los hechos.

Los prelados heridos fueron trasladados inmediatamente al hospital general de Laiko. Se trata de los metropolitas Nikodemos de Kassandreia, Kallinikos de Arta, Andreas de Driinoupolis, Dionysios IV de Zakynthos, Kyrillos de Kifissia, Demetrios de Goumenissa y Antonios de Glyfada. Cuatro de ellos quedaron ingresados en ese centro, y tres, conducidos a otros para ser sometidos a cirugía plástica y revisión oftalmológica, según informó, tras visitarles, el ministro de Sanidad, Vassilis Kikilias.

Hospital general «Laiko» de Atenas, al que fueron trasladados los obispos.

 

El ataque fue condenado tanto por la presidenta griega Katerina Sakellaropoulou como por el primer ministro Kyriakos Mitsotakis. Este último se declaró «profundamente triste» y dijo que «el Estado ofrecerá toda la asistencia médica posible para una pronta recuperación de las víctimas».

Los hechos sucedieron en el referido monasterio de Petraki, del sglo XIII, situado en el centro de Atenas en el barrio de Lycabetus. Según los medios locales, los obispos se habían reunido para adoptar medidas sancionadoras contra el agresor, un clérigo de 36 años a quien en 2018 se encontró 1,8 gramos de cocaína. Según el periódico Ta Nea, el agresor se personó en la reunión con «una botella grande de líquido corrosivo» que lanzó a los obispos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa