Gratitud de los obispos de Colombia ante el viaje del Papa Francisco
Internacional Papa Francisco

Gratitud de los obispos de Colombia ante el viaje del Papa Francisco

Los obispos de Colombia: Gratitud por la próxima visita del Papa Francisco a ese país

Los obispos que conforman la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), manifestaron su gratitud por la próxima visita del Papa Francisco a Colombia y recordaron que su presencia ayudará a los colombianos a superar décadas de violencia, lograr una cultura del encuentro, dirigir la mirada hacia las periferias y animar a las familias y los jóvenes.

Ofrecemos el texto completo del comunicado:

COMUNICADO

EL PAPA FRANCISCO NOS INVITA AL ENCUENTRO, LA FRATERNIDAD Y LA UNIÓN DE TODOS LOS COLOMBIANOS

“Demos el primer paso” es un llamado a dejar atrás los caminos de violencia y a avanzar por los caminos del encuentro.

Los obispos católicos miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, reunidos los días 4 y 5 de mayo, nos dirigimos a todos nuestros hermanos colombianos para expresar nuestra acción de gracias a Dios y la más viva alegría por la
próxima visita del Papa Francisco a nuestro país, que consideramos una gracia inmensa del Señor y una bendición.

Manifestamos nuestra gratitud al Santo Padre por haber aceptado llegar a nuestro país, 31 años después de haber tenido entre nosotros a San Juan Pablo II y luego de casi 50 años de la visita del Beato Pablo VI.

Invitamos al pueblo colombiano para que, unidos y llenos de gozo, nos sigamos preparando para recibir con los brazos abiertos al Sucesor de Pedro. Él viene como sembrador de fe y de esperanza para confirmar en la fe a quienes seguimos a Cristo, de
modo que vivamos de manera nueva nuestra identidad bautismal y el compromiso de ser testigos del amor, de la bondad, de la verdad y de la justicia.

Prolongando el mensaje de Cristo, el Papa nos visita para animarnos y ayudarnos a superar décadas de violencia y odio entre hermanos.

El Papa Francisco nos acompañará para que “demos el primer paso” hacia una cultura del encuentro, en la que la reconciliación y la fraternidad hagan evidente la grandeza de un país que es superior a toda coyuntura política y social, y nos permitan vencer las consecuencias de la injusticia social, la inequidad, la corrupción y la pobreza.

El Santo Padre nos hará dirigir la mirada hacia las periferias para que descubramos que los más pobres, los enfermos, los encarcelados, los ancianos abandonados y los niños desprotegidos son hermanos y necesitan de nuestra solidaridad.
El Papa viene a encontrarse con las familias para animarlas a vivir en amor y en unidad, a ser santuarios de vida y a cultivar los valores que hacen posible construir una sociedad con sólidos fundamentos.

El Santo Padre viene al encuentro de los jóvenes para recordarles que son esperanza y fortaleza para un mañana mejor; que su alegría y dinamismo deben contagiar al mundo.

Dispongamos, pues, la casa de nuestro corazón para acoger la persona y el mensaje del Papa Francisco. Él nos traerá aliento y esperanza para seguir construyendo nuestra nación con nuevos impulsos generadores de justicia, paz y reconciliación.

+ Luis Augusto Castro Quiroga
Arzobispo de Tunja
Presidente de la Conferencia Episcopal

Bogotá, D.C., 8 de mayo de 2017

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email