Revista Ecclesia » Gratitud del Papa Francisco a los benefactores de la Guardia Suiza Pontificia
Santa Sede

Gratitud del Papa Francisco a los benefactores de la Guardia Suiza Pontificia

Gratitud del Papa Francisco a los benefactores de la Guardia Suiza Pontificia

Con profunda alegría y gratitud, el Papa Francisco recibió a los miembros de las dos Fundaciones helvéticas, que surgieron para sostener de forma económica, material y técnica a la Guardia Suiza, en ocasión de la inauguración oficial de la nueva  sede de su Central operativa, en el día en que celebran a su Patrono San Nicolás de Flüe.

El Santo Padre destacó el espíritu comunitario y solidario que desarrollan, característico de la presencia de los católicos en la sociedad. Actitud que se arraiga en el llamado evangélico del amor al prójimo (cfr Mc 12,31) y favorece la superación de las diferencias y tensiones sociales entre los diversos grupos. Por lo que, mediante su obra testimonian concretamente los ideales evangélicos y, en el tejido social suizo son ejemplo de fraternidad y del compartir:

«El amor al prójimo corresponde al mandato y al ejemplo de Cristo si se funda en un verdadero amor a Dios. Así es posible para el cristiano, a través de su dedición, hacer experimentar a los demás la ternura providente del Padre celeste. En efecto, para dar amor a los hermanos hay que tomarlo de la caldera de la caridad divina, mediante la oración, la escucha de la Palabra de Dios y el alimento de la Santa Eucaristía. Con estas referencias espirituales, es posible obrar en la lógica de la gratuidad y del servicio.

Les agradezco nuevamente por todo lo que hacen en favor de tantos jóvenes suizos, que deciden entregar algunos años de su vida al servicio de la Iglesia y de la Santa Sede. Esta ocasión me es propicia para reiterar que su presencia discreta, profesional y generosa es tan apreciada y útil para la buena marcha de las actividades del Vaticano».

(CdM – RV)

Audiencia del Papa a los miembros de las dos Fundaciones helvéticas, que sostienen a la Guardia Suiza

(RV, 25-9-2017).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa