Iglesia en España Nacional

Granada: Jornada de oración y ayuno convocada por la CEE

 Adoración al Santísimo y Eucaristía en la Catedral para celebrar la Jornada de oración convocada por la CEE

La Jornada de ayuno y oración para rezar por la tarea misionera de la Iglesia, al inicio del Plan Pastoral 2016-2020 de la Conferencia Episcopal, se celebra el viernes 22 en la Archidiócesis y en el templo catedralicio la oración se traslada al sábado, día 23.

El viernes día 22 se celebra en la Archidiócesis de Granada la Jornada de ayuno y oración, con el lema “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”, secundando la convocatoria realizada por la Conferencia Episcopal Española al inicio de su Plan Pastoral 2016-2020, para pedir la ayuda de Dios y disponernos a colaborar en la gran tarea misionera.

Las parroquias y templos de la Archidiócesis que deseen sumarse a esta convocatoria establecerán los horarios para rezar por esta intención.

 Por su parte, la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Granada se suma a las celebraciones litúrgicas de oración, pero trasladándola al sábado día 23, para no perturbar el desarrollo de la Ofrenda musical que este viernes se celebra en la Capilla Real como apertura de los actos del V Centenario del fallecimiento del Rey Fernando el Católico.

 La celebración en la S.A.I Catedral de Granada en el marco de esta Jornada de ayuno y oración convocada por la CEE se llevará a cabo con una adoración al Santísimo Sacramento a las 19:30 horas y una Eucaristía a las 20:30 horas.

Ese día, así como en todas las Eucaristías que se celebren a lo largo del año en los templos jubilares, los fieles que participen en la Santa Misa, atraviesen la puerta santa de la Catedral, confiesen con arrepentimiento los pecados, comulguen y recen por las intenciones del Santo Padre podrán ganar el Jubileo de la Misericordia y obtener Indulgencia Plenaria.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email