Iglesia en España

En Granada, conferencias sobre el beato Newman

En Granada, conferencias sobre el beato cardenal John Henry Newman

Ciclo de conferencias que acercarán la vida de hombres y mujeres llenos de santidad

 “Semblanzas” comienza este jueves con el beato cardenal John Henry Newman

 Se trata de personas excepcionales que, en todos los ámbitos del obrar humano, a lo largo de la historia, han marcado un hito en el conocimiento de la verdad y en la contemplación de la belleza. En definitiva, en el renacimiento de una nueva mirada sobre el mundo y la bondad.

Con el título “Semblanzas”, el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada inaugura un nuevo espacio de conferencias, para acercar a personas excepcionales que, en todos los ámbitos del obrar humano, a lo largo de la historia, han marcado un hito en el conocimiento de la verdad y en la contemplación de la belleza. En definitiva, en el renacimiento de una nueva mirada sobre el mundo y la bondad.

 Entre estas semblanzas, figuran científicos, artistas y músicos, pedagogos, pensadores, deportistas y médicos; todos ellos hombres y mujeres santos. Así pues, “Semblanzas” quiere ofrecer un primer plano, una mirada atenta y serena sobre la luz que, en numerosos matices, se refracta al atravesar el alma de quienes han sabido ver más allá de las apariencias y penetrar la Transcendencia.

BEATO JOHN HENRY NEWMAN

La primera de estas semblanzas, que se desarrollarán de forma sencilla, comenzará el jueves día 20, dedicado al beato cardenal John Henry Newman, que se convirtió del anglicanismo al catolicismo y fue beatificado por Benedicto XVI. En una primera conferencia, que tendrá lugar este jueves, se presentará su figura según los rasgos que son considerados más destacados de su misión. En una segunda conferencia, que se ofrecerá próximamente, puesto que la dedicación principal de su vida fue la educación, la universitaria y la de los más jóvenes, su semblanza girará en torno a su faceta de educador.

 Ambas sesiones serán ofrecidas por el padre Ricardo Aldana, profesor en el Instituto de Teología Lumen Gentium de la Archidiócesis de Granada. La primera de estas sesiones será este jueves, día 20, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana). En todas las conferencias, el acceso es gratuito.

 CICLO DE CONFERENCIAS “SEMBLANZAS”

 Jueves, 20 de octubre

“John Henry Newman” (I)

  1. Ricardo Aldana Valenzuela

Profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium, Granada

Lugar: Salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana)

Hora: 20 horas

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.