Iglesia en España Nacional

Granada: Año Jubilar 400 años de la fundación de la orden de los Escolapios

 

Los Escolapios celebran el IV Centenario de su fundación y los 250 años de la canonización de San José de Calasanz

Las Escuelas Pías celebran en este 2017 un Año Jubilar por conmemorarse los 400 años de la fundación de la orden de los Escolapios y los 250 años de la canonización por el Papa Clemente XIII de su fundador, San José de Calasanz.

Las Escuelas Pías celebran en 2017 el IV Centenario de su constitución como congregación religiosa con un Año Jubilar Escolapio que bajo el lema: “Educar, anunciar y transformar”, pretende recordar y celebrar los inicios fundacionales de la orden por San José de Calasanz en 1617, de cuya canonización se cumplen 250 años.

“En este año nos gustaría dar gracias a Dios por la historia de la Orden, reconocerla labor a miles de personas que han hecho posible las Escuelas Pías y dar a conocer más nuestra vida, misión y proyectos para contagiar a nuestro alrededor y hacer Iglesia y comunión con mucha gente”, afirmó Ion Arenguren, responsable de la orden en Granada.

La presencia escolapia en nuestra diócesis está presente en las Escuelas Pías del Genil y la Cartuja, donde se forman más de 1800 alumnos cada curso, el Movimiento Calasanz, que engloba a 300 jóvenes, la Fundación “Itaka-Escolapios”, que desarrolla proyectos de integración e inclusión con niños, jóvenes y familias, el Cortijo Calasanz en la Zubia y otras iniciativas solidarias que se llevan a cabo en Alhama de Granada y Alpujarras, entre otras zonas.

400 AÑOS DE HISTORIA

Hace 400 años que la Iglesia erigió las Escuelas Pías, iniciadas por San José de Calasanz en Roma para dar educación a los niños pobres y necesitados, como orden religiosa. El fundador de los Escolapios, canonizado hace 250 años por el Papa Clemente XIII, fue el creador de la primera escuela pública del mundo.

Con el lema: “Piedad y letras” llevó por primera vez la educación a todos los niños sin distinciones de clase social, algo pionero en la época y en el mundo de la pedagogía. Las Escuelas Pías en la actualidad están presentes en más de 40 países del mundo.

Más información en presencia.granada.escolapiosemaus.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email