Iglesia en España

Granada acoge el II Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil

Granada acoge este fin de semana a 600 participantes del Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil de toda España

Organizado por la Conferencia Episcopal Española y el Arzobispado, representa a 62 diócesis; 17 movimientos de ámbito nacional y 26 congregaciones e institutos seculares. Les acompañarán cinco obispos, entre ellos el cardenal Ricardo Blázquez y Mons. Javier Martínez. En este Encuentro se quiere dar respuesta al reto de la pastoral juvenil que está desarrollando la Iglesia en España en los últimos años. En el marco de este Encuentro, se celebrará un concierto para todo el mundo del padre Damián y Unai Quirós, así como una vigilia de oración en la Catedral.

Del 28 al 30 de abril, Granada se convierte en epicentro de la juventud española, durante el II Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil, organizado por el departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, en colaboración con la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Granada. El lema es “Y se puso a caminar con ellos”.

A esta convocatoria asistirán 600 participantes representando a 62 diócesis; 17 movimientos de ámbito nacional y 26 congregaciones e institutos seculares. Con este Encuentro se quiere dar respuesta al reto de la pastoral juvenil que está desarrollando la Iglesia en España en los últimos años.

Asimismo, para el sábado día 29 se ha organizado un concierto y una vigilia de oración en la Catedral abierto a la asistencia de todas las personas que lo deseen. El concierto estará a cargo del padre Damián y del cantautor Unai Quirós, a las 22:30 horas, en la explanada del convento de las Jerónimas; a continuación, a las 23:30 horas, habrá una vigilia de oración en la Catedral, que está previsto presida nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez.

OBISPOS ASISTENTES

A estos equipos de pastoral juvenil de toda España les acompañarán los obispos de Calahorra y La Calzada-Logroño y responsable del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Carlos Escribano; el obispo de Teruel y miembro del departamento de Pastoral de Juventud, Mons. Antonio Gómez; y el obispo auxiliar de Valencia, Mons. Arturo Ros.

Asimismo, asistirá el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez; y está prevista la asistencia a distintos actos de nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez.

SOBRE EL ENCUENTRO

Es una de las acciones del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, en el año 2017. Según la Evangelii Gaudium, acompañar es una de las cinco tareas de la Iglesia junto con: ir primero, involucrarse, fructificar y festejar.

La importancia de este tema viene dada por la necesidad de reflexionar sobre el acompañamiento a los adolescentes y jóvenes en su proceso vital de maduración, decisión y crecimiento en la fe, para llevarlos a la vida adulta, procurando el encuentro personal con Cristo.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

Los objetivos del Encuentro son concienciar y motivar sobre la importancia y necesidad del acompañamiento en la Pastoral Juvenil; situar qué entendemos por acompañamiento en Pastoral juvenil en un sentido amplio y específico; y capacitar a los equipos de la pastoral juvenil para impulsar el acompañamiento en sus distintas realidades.

La metodología de este encuentro está asentada sobre la formación de los asistentes, la reflexión, la difusión de experiencias prácticas y los testimonios.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.