Revista Ecclesia » Gran vigilia de la Inmaculada en la catedral de Madrid
Iglesia en España

Gran vigilia de la Inmaculada en la catedral de Madrid

Monseñor Osoro preside la Gran Vigilia de la Inmaculada en la catedral

El próximo lunes, 7 de diciembre, se celebrará la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada en todas las diócesis de España y en muy diversos países. Este año, la vigilia servirá también de preparación para el Año Santo de la Misericordia, que se iniciará precisamente el día de la festividad de la Inmaculada Concepción.

En Madrid sobresalen tres vigilias diocesanas, que arrancarán a las 21:00 horas y prestarán especial atención a la familia y la juventud:

• Vigilia en la catedral de la Almudena (Bailén, 10), presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

• Vigilia en la basílica de la Merced (General Moscardó, 23), presidida por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. También intervendrán con su testimonio el padre Feliciano Rodríguez, delegado episcopal de Pastoral Universitaria, y el seglar Miguel Julián Viñals, doctor en Ciencias Químicas y profesor de la Universidad CEU San Pablo.

• Vigilia en el santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25), presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid. Darán su testimonio el sacerdote recién ordenado Antonio María García y el seglar José Antonio Agüero, militar de profesión.

Cerca de 700 conventos de clausura de toda España prestan su ayuda estos días con sus oraciones y sus sacrificios.

Además, se espera el tradicional mensaje y bendición apostólica del Santo Padre para los colaboradores y participantes de estas celebraciones.

Origen y cartel de la celebración

Estos actos marianos multitudinarios se vienen realizando ininterrumpidamente desde 1947, cuando los instauró el siervo de Dios P. Tomás Morales, SJ, actualmente en proceso de canonización en Roma.

El cartel de este año corresponde a un detalle del cuadro de la Inmaculada Concepción de Francisco de Zurbarán, pintado entre 1628 y 1630, que se encuentra en el Museo Nacional del Prado.

El lema elegido es «Haced lo que él os diga» (Jn 2,5) porque, ante la persistente crisis de valores humanos, familiares y religiosos, la Virgen nos exhorta a que se haga lo que Jesús diga. Y Él dice: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación» (Mc 16, 15). Tenemos que renunciar a nuestros egoísmos y comodidades, salir a las calles y anunciar la Nueva Noticia. De esta manera, dicen los organizadores, se encontrarán la paz y la felicidad que tanto se anhela, y se contribuirá a crear un mundo mejor.

Más información en la página web de la Gran Vigilia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa