Revista Ecclesia » Gran número de actividades formativas en Cruz Blanca
cruz-blanca
Iglesia en España

Gran número de actividades formativas en Cruz Blanca

Gran número de actividades formativas en Cruz Blanca

La entidad oferta cursos para desempleados en Huesca, Jaca y Sabiñánigo gracias al convenio con el Plan de Inserción Laboral

El área de formación y empleo, a través de los programas de incorporación sociolaboral de Cruz Blanca, está registrando una gran actividad en estas últimas semanas. Se debe en buena medida a la colaboración desde el pasado mes de octubre con el Plan de Inserción Laboral, puesto en marcha por el Gobierno de Aragón en el marco del Plan Impulso. Un programa integral de inserción dirigido a desempleados inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del INAEM, que estén en búsqueda activa de empleo y que tengan especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo.

Este programa gestionado por Cruz Blanca atiende a un total de 60 personas pertenecientes a colectivos de parados de larga duración, mujeres, jóvenes sin formación, mayores de 45 años y otros sectores socialmente vulnerables en las comarcas Alto Gállego, Hoya de Huesca, Jacetania, Monegros y Sobrarbe. Su particularidad principal es el compromiso de inserción laboral de un 30% de los usuarios, gracias a una amplia prospección empresarial llevada a cabo por la Fundación entre las empresas altoaragonesas socialmente responsables.

Esta unión de sinergias entre el sector de la empresa y el no-lucrativo es absolutamente positiva para ambos sectores, pero sobre todo para las personas usuarias de este plan, que obtienen una capacitación para el empleo y saben de antemano que al menos 18 personas podrán salir temporalmente de las listas de desempleo.

En estos momentos, tras las entrevistas personales y la elaboración de los distintos itinerarios individualizados se están realizando las acciones colectivas de formación técnica para el empleo con el desarrollo de distintos cursos que se están realizando en las localidades de Huesca, Jaca y Sabiñánigo.

•                  Formación en limpieza de edificios y locales del 20 de Enero al 3 de Febrero, con duración de 50 horas en la Escuela de Formación Cruz Blanca. 15 usuarios.

•                  Formación en atención al cliente en Hostelería 20 de Enero al 31 de Enero con duración de 50 horas en Jaca. 8 usuarios.

•                  Formación en logística y manejo de carretillas del 27 de Enero al 7 de Febrero con duración de 50 horas (35 teórica + 15 prácticas) en el Centro Social Hno. Isidoro. 15 usuarios.

•                  Formación en atención al cliente del 27 de Enero al 7 de Febrero con duración de 40 horas en Sabiñánigo. 12 usuarios.

Además, para los usuarios del Centro Social Hermano Isidoro, situado en el Barrio Perpetuo Socorro de Huesca, durante estos días también se están llevando a cabo distintas acciones formativas, a las cuales quedaban comprometidos para poder obtener los beneficios del Economato Social y los distintos servicios que Cruz Blanca oferta en el citado Centro.

•                  Taller prelaboral de alfabetización informática de 7 de Enero al 11 de Febrero en el Centro Social Hno. Isidoro. 6 usuarios.

•                  Taller prelaboral de motivación personal del 21 al 24 de Enero en el Centro Social Hno. Isidoro. 7 usuarios.

•                  Curso de manipulador de alimentos el 27 y 28 de Enero en la Escuela de Formación Cruz Blanca. 20 usuarios.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas