iconos-bizantinos
Cultura

Gran exposición de Iconos bizantinos en Madrid días antes de la Navidad

Gran exposición de Iconos bizantinos en Madrid días antes de la Navidad. La Escuela de Chordi Cortés expondrá cerca de 80 obras de arte bizantino del 3 al 19 de diciembre en Madrid. La muestra estará abierta al público general de forma gratuita.

Con motivo de la celebración del 30º aniversario  de la fundación de la Escuela de Iconos de Chordi Cortés, una de las más importantes de Europa, tendrá lugar una exhibición de obras pictóricas realizadas por el maestro Chordi Cortés y sus alumnos.

La misma se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la  Casa de Cantabria de Madrid (Calle Pio Baroja s/n) el próximo martes 3 de diciembre a las 20 hs. con la presentación de D. Francisco Javier Caballero, Doctor en Historia del Arte, permaneciendo  abierta gratuitamente al público general  hasta el 19 del mismo mes, en el horario de 10 a 14 hs y de 17 a 20.45 de lunes a viernes laborables, y de 12 a 15 y de 16 a 20.45, los sábados, domingos y festivos.

Se trata de una gran muestra en la que se expondrán  cerca de 80 obras, todas ellas elaboradas  con el tradicional procedimiento pictórico del temple de huevo y dorado al agua sobre tabla, respetando los cánones clásicos. La gran mayoría de estos iconos están inspirados en las más importantes escuelas clásicas de la iconografía cristiana ortodoxa: Sinaí, Constantinopla, Grecia, Serbia, Creta, Monte-Athos, Bulgaria, Moscú y Novgorod. Pone el broche de oro a la muestra una serie de iconos actuales, originales de Chordi Cortés.

Más información en:

www.chordicortes.com

www.facebook.com/chordi.cortes

@pintordeiconos #expoiconos

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.