Cultura

Gran exposición de Iconos bizantinos en Madrid días antes de la Navidad

iconos-bizantinos

Gran exposición de Iconos bizantinos en Madrid días antes de la Navidad. La Escuela de Chordi Cortés expondrá cerca de 80 obras de arte bizantino del 3 al 19 de diciembre en Madrid. La muestra estará abierta al público general de forma gratuita.

Con motivo de la celebración del 30º aniversario  de la fundación de la Escuela de Iconos de Chordi Cortés, una de las más importantes de Europa, tendrá lugar una exhibición de obras pictóricas realizadas por el maestro Chordi Cortés y sus alumnos.

La misma se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la  Casa de Cantabria de Madrid (Calle Pio Baroja s/n) el próximo martes 3 de diciembre a las 20 hs. con la presentación de D. Francisco Javier Caballero, Doctor en Historia del Arte, permaneciendo  abierta gratuitamente al público general  hasta el 19 del mismo mes, en el horario de 10 a 14 hs y de 17 a 20.45 de lunes a viernes laborables, y de 12 a 15 y de 16 a 20.45, los sábados, domingos y festivos.

Se trata de una gran muestra en la que se expondrán  cerca de 80 obras, todas ellas elaboradas  con el tradicional procedimiento pictórico del temple de huevo y dorado al agua sobre tabla, respetando los cánones clásicos. La gran mayoría de estos iconos están inspirados en las más importantes escuelas clásicas de la iconografía cristiana ortodoxa: Sinaí, Constantinopla, Grecia, Serbia, Creta, Monte-Athos, Bulgaria, Moscú y Novgorod. Pone el broche de oro a la muestra una serie de iconos actuales, originales de Chordi Cortés.

Más información en:

www.chordicortes.com

www.facebook.com/chordi.cortes

@pintordeiconos #expoiconos

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Gran exposición de Iconos bizantinos en Madrid días antes de la Navidad, 9.7 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Editor

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Qué lindo!!

    Hacía tiempo que no tenía oportunidad de ir a ver a Don Chordi Cortés, a una exposición, y encima va a dar una conferencia… sin duda el mejor pintor de ICONOS de España, y tal vez de Europa. Por lo que he podido saber, en su Escuela hacen un trabajos exquisitos en el trabajo de las carnaciones y los ropajes…

    Qué bien que hayan publicado esta noticia, gracias!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Buenos días,

    Soy Chordi Cortés, uno de los culpables de que esta exposición salga adelante. Muchas gracias por la publicación. La Escuela de Iconos y Estudio de Arte Sacro, Chordi Cortés se enorgullece de poder invitarles y contar con su presencia.

    Les dejo más información por si es de su interés…
    http://www.youtube.com/watch?v=JI_PJjNLmlI

    Un cordial saludo,
    Les esperamos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...