Revista Ecclesia » Gran éxito del Curso Pro-Vida en Chipiona (Cádiz)
provida chipiona

Gran éxito del Curso Pro-Vida en Chipiona (Cádiz)

Gran éxito del Curso Pro-Vida en Chipiona (Cádiz)

Desde el Jueves 29 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre, 27 personas de Algeciras, El Puerto de Santamaría, Jerez, Cádiz, Los Palacios, Lebrija, Sevilla, Madrid y Mairena del Alcor, hemos participado en el XVII Curso de Formación Pro-Vida que como años atrás, ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla en Chipiona, organizado por la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor.

Este año el Curso ha vuelto al formato original de los primeros años, es decir, con conferencias los primeros días, reservándose el último día para cuestiones prácticas organizativas y de sugerencias en la programación de actividades y acciones conjuntas entre los diferentes grupos.

Intervino en primer lugar la Doctora Licenciada en Medicina de Familia, de Cádiz, Gloria Lombo, la cual hizo con la ayuda de magníficas imágenes una exposición científica extraordinaria del comienzo de cada ser humano, el cual no hay duda que tiene lugar en la fertilización del óvulo por el espermatozoide.

Posteriormente nos habló el Abogado y Trabajador Social de Lebrija José Antonio Barragán, para comentarnos su libro “50 Razones para derogar la ley del aborto en España” y para exponernos la situación legal del aborto en nuestro país y su posible cambio en poco tiempo. El beneficio íntegro de la venta del libro referido va destinado a la ayuda a madres a través de la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor.

En otra jornada, la Psicóloga Begoña Requena, experta en síndrome post-aborto, hizo una exposición magistral de las enormes consecuencias psicopatológicas del aborto provocado, no sólo en la mujer, sino en el varón, en la familia, los amigos y en toda la sociedad. Escuchando a Begoña y los tremendos testimonios de muchísimas mujeres a las que ella ayuda y ha ayudado, se entienden mucho mejor las palabras de Madre Teresa de Calcuta: “El aborto es lo más destructivo que existe”.

Precisamente a continuación de Begoña, intervino Esperanza Puente, una mujer que abortó y que relata con tremendo realismo e intensidad su experiencia vivida en primera persona. Cómo el aborto destrozó su vida y cómo una experiencia de fe ha logrado o está logrando superar, aunque sea en parte, el trauma del aborto. También habló de cómo al ayudar a otras mujeres para que no cometan el tremendo error del aborto, le ayuda a ella misma.

Los participantes en el Curso también organizaron la campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de Nosotros”, tanto en Casa como a la salida del Santuario de Regla, anunciándose en la misa por parte del Rector del Santuario. Además se repartieron muchos trípticos para la firma por internet y se colocaron los carteles explicativos correspondientes.

Gran parte de los participantes en el Curso pertenecen a diversos movimientos en defensa de la vida: Pro-Vida, Red Madre, Derecho a Vivir y Proyecto David.

JUNTA DIRECTIVA ORGANIZADORA DEL CURSO.

Asociación Pro-Vida  – c/ Armenta, 3 – 41510 Mairena del Alcor (Sevilla)

Teléf. 95 594 27 97 –  provida@providamairena.org  – www.providamairena.org



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa