familia castellon
Iglesia en España

Gran Encuentro de Familias en Vall d’Uixó (Segorbe-Castellón)

Gran Encuentro de Familias en Vall d’Uixó (Segorbe-Castellón)

Ayer domingo,25 de Octubre, día en que el Papa Francisco, clausuraba el Sínodo de las Familias en Roma, unos 375 niños y 400 adultos se congregaron en el Paraje de las Cuevas de San José para Celebrar el Encuentro de Familias del Arciprestazgo del Santísimo Cristo de La Vall d’Uixó con el deseo de dar gracias a Dios por el don de la familia, reflexionar sobre su misión en medio de esta sociedad y pedir por ella.

El arcipreste, don Vicente Esteller reconoce que fue «un día, Gracias a Dios precioso, en el que todos pudieron disfrutar de ser familia, la gente quedo encantada y con ganas de más, una experiencia muy positiva poder encontrarse gente que no se conoce de nada, pero que comparte unos mismos sentimientos y una misma fe».

Al encontrarse en Vilafranca por su Visita Pastoral, el Obispo, no pudo estar presente pero se hizo presente mediante una carta, en la que animó a los padres a ser verdaderas familias cristianas, “pequeñas iglesias”, a los hijos, a no conformarse con lo que les ofrece el mundo. Y además, Mons. Casimiro López alentó a los sacerdotes a que sus parroquias sean “familias de familias”.

A las 12h Rafa Vilches y Blanca Ortega, padres de tres 4 niños explicaron cómo viven, como familia el ser cristianos en medio del mundo y el crecimiento y la educación de sus hijos. (Puede leer su testimonio captando el QR o en La Hoja del 2 agosto).

Mientras los padres escuchaban atentos el testimonio de Rafa y Blanca, los niños disfrutaron de juegos y danzas dirigidos por  catequistas, jóvenes y scouts. A continuación tuvo lugar la misa, presidida por el arcipreste, don Vicente Esteller y concelebrada por 14 sacerdotes del arciprestagzo.

El encuentro concluyó con la comida fraterna y más juegos, bailes, globoflexia, pintacaras e hinchables, actividades coordinadas por el grupo de Jóvenes de Jesús Obrero.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.