Diócesis Iglesia en España

Gran acto cultural de la Fundación Siglo Futuro en la catedral de Sigüenza-Guadalajara

 Gran acto cultural de la Fundación Siglo Futuro en la catedral de Sigüenza-Guadalajara el 8 de junio

Poemas dedicados a la catedral y concierto sinfónico serán los componentes del magno acto cultural con que la Fundación ‘Siglo Futuro’ de Guadalajara se suma al Año Jubilar del 850 aniversario de la consagración de la catedral. El presidente de la institución, Juan Garrido Cecilia, ha preparado con especial ánimo el programa del acto, que será el sábado 8, a partir de las 19 horas, en la capilla de San Pedro.

El episodio poético lo forman los poemas que varios autores han dedicado a la catedral en este año jubilar. Así, el conocido poeta y abogado José Antonio Suárez de Puga recitará un nuevo poema sobre la catedral de Sigüenza en su 850 aniversario. El poema será editado en una tarjeta postal, al igual que se hizo con los poemas compuestos y enviados en el mismo contexto por Francisco Vaquerizo y María Ángeles Novella. Asimismo, Juan Pablo Mañueco ofreció un soneto al retablo, recién restaurado de Santa Librada.

Y la parte mayor corresponderá a la música sinfónica. Actuará la Atlántida Symphony Orchestra bajo la dirección de Manuel Tevar, con 45 músicos, tenores y más cantores, interpretando composiciones de música clásica y cristiana: Stabat Mater de Pergolesi, el Adagio de Albinoni y la Quinta de Beethoven.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.