Revista Ecclesia » Gran acogida del IV Congreso Internacional Teresiano, en el CITeS de Ávila (Universidad de la Mística)
murallas-avila
Iglesia en España Internacional

Gran acogida del IV Congreso Internacional Teresiano, en el CITeS de Ávila (Universidad de la Mística)

Gran acogida del IV Congreso Internacional Teresiano, en el CITeS de Ávila (Universidad de la Mística)

Es realmente sorprendente cómo la experiencia de personas que vivieron hace más de cuatro siglos puede seguir iluminando la vida del hombre moderno. Es el caso de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, santos abulenses del S. XVI,

cuya experiencia marca un hito importantísimo en el campo de la espiritualidad y de la mística y que, lejos de ser una doctrina para una élite privilegiada, es alimento nutritivo para el hombre ‘común y silvestre’ del siglo XXI. Un ejemplo claro de lo que acabamos de afirmar lo encontramos en la gran acogida que ha tenido la convocatoria del IV Congreso Internacional Teresiano, organizado por el CITeS- Universidad de la Mística de Ávila, que este año centra su reflexión en el libro de “Las Moradas” o “El Castillo Interior”, obra cumbre de la Santa Abulense.

Alrededor de 230 personas se reunirán a partir del lunes 02 de septiembre en la sede del CITeS, para dar inicio a este magno evento que forma parte del largo camino que el Carmelo Descalzo recorre rumbo a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el 2015. Pero el evento desborda la participación presencial: más de cuatro mil personas de distintas partes del mundo se conectarán vía online para participar del Congreso.

Las actividades previstas en el programa del Congreso se iniciarán el día 02, a las 17.00 horas, momento en el cual se dará apertura a la exposición sobre el libro de Las Moradas, un medio pedagógico que ilustra de manera creativa y gráfica, el mensaje que Teresa transmite en su obra. A las 19.00 horas, será la inauguración oficial del Congreso y la lección inaugural, a cargo de Mons. D. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo. Durante toda la semana, y hasta el domingo 08, diversas ponencias a cargo de especialistas, comunicaciones, visitas teatralizadas, y hasta una velada musical componen el variado programa del Congreso.

 

Es el cuarto año consecutivo que el CITeS- Universidad de la Mística organiza un evento de esta envergadura.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa