Iglesia en España Internacional

Graciela Francovig, nueva superiora general de las Hijas de Jesús

Graciela Francovig, nueva superiora general de las Hijas de Jesús

Las hermanas participantes en la Congregación General XVIII acaban de elegir a Graciela Francovig Godoy, argentina,  como Superiora General para el próximo sexenio. Sucede en el servicio a Mª Inez Furtado de Mendonça, Superiora General durante los últimos 12 años.

Damos gracias a Dios por su elección y os pedimos que nos acompañéis con vuestras oraciones, encomendando en ellas a la nueva Superiora General.

La H. Graciela Francovig, de 54 años, nació el 1 de agosto de 1965 en Villa Ocampo, Santa Fe; entró en la Congregación en San Miguel, Buenos Aires, el 25 de marzo 1984, emitió sus primeros votos en San Miguel, el 11 de febrero de 1987 y la profesión perpetua el 9 agosto de 1994 en La Plata.

Estudió Teología en Córdoba, Argentina, terminando su especialidad en espiritualidad en la Gregoriana (Roma). Domina el inglés y el italiano. Hasta este momento ha sido superiora de la comunidad de Córdoba-Monterrico y ha trabajado en la animación y gestión de los tres colegios de Argentina y acompaña a un grupo de CVX en Córdoba.

A lo largo de su vida congregacional ha estado en diversos lugares como La Plata, Roma, Bogotá (Colombia), Cochabamba (Bolivia) y Córdoba, en donde ha realizado diversas tareas en el mundo de la educación y la evangelización. Además tiene un amplio recorrido en responsabilidades congregacionales. Ha sido superiora local en diversos momentos, consejera de la Viceprovincia de Argentina desde 1998 hasta 2007 y ecónoma provincial desde 2002 hasta el 2007. Fue superiora de la Viceprovincia de Argentina desde el 2007 hasta el 2011, continuando la labor de la Superiora Provincial de la nueva Provincia de América Andina desde el 2011 hasta 2017. En el curso 2017-18 fue Instructora de la Última Probación.

Es una persona con gran sensibilidad hacia los más desfavorecidos, con gran capacidad de escucha, con cercanía y un marcado sentido universal.

Fuente

1 de mayo de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.