Revista Ecclesia » Graciela Francovig FI, superiora general de las Hijas de Jesús: «Llevemos la semilla de nuestro carisma allí donde vayamos»
Iglesia en España Última hora

Graciela Francovig FI, superiora general de las Hijas de Jesús: «Llevemos la semilla de nuestro carisma allí donde vayamos»

«Hace poco más de un año invitábamos a agradecer lo recibido, a descubrir la fecundidad de nuestra historia y a profundizar en nuestra identidad carismática». Con estas palabras, Graciela Francovig FI, superiora general, se ha dirigido a las Hijas de Jesús, que ha clausurado este 8 de diciembre en Salamanca el Año Jubilar por el aniversario de su fundación.

El 8 de diciembre de 1871, hace exactamente 150 años, santa Cándida María de Jesús fundó la Congregación de las Hijas de Jesús en Salamanca. Ahora, tras un año de celebración por este aniversario tan especial para las Hijas de Jesús, han decidido volver a sus orígenes.

En la ciudad salmantina se han celebrado una serie de actos que han conmemorado los 150 años de la Congregación y que se han retransmitido en directo en su canal de YouTube (Hijas de Jesús en el mundo), y en su web http://150hijasdejesus.org/.

https://twitter.com/hijasdjesus/status/1468484970931007488

Entusiasmo y comunión

La superiora general ha destacado que este Año Jubilar «lo hemos vivido con ánimo, entusiasmo y comunión y nos encontramos ya en esta gran celebración de acción de gracias».

Por eso, ha enviado un saludo fraterno a las Hijas de Jesús y a los laicos de la Familia Madre Cándida, educadores, jóvenes, y alumnos: «Los invito a ser generosos en el agradecimiento, a vivir la comunión, la esperanza y la reconciliación con el Dios de la vida y entre nosotros. Y al compromiso de alentar la audacia que nos da la fe, de mantener viva la herencia que hemos recibido».

Como objetivo, las Hijas de Jesús se han propuesto «seguir discerniendo, comprometernos con los jóvenes, con los educadores en esa red universal que anhelamos, con el cuidado del medio ambiente y de las relaciones entre nosotros, estar atentos a nuevos caminos de la Familia Madre Cándida, estar cerca y ser presencia amiga de los inmigrantes y refugiados».

Nos invitamos «a seguir buscando los caminos que más ayuden a que todas las personas tengan vida, esa vida que Dios Padre quiere regalarnos», ha expresado la superiora.

«Gracias por vuestro sí»

El acto final de la celebración de este Año Jubilar, se ha celebrado con una eucaristía solemne, en la iglesia de la Clerecía, presidida por  Francisco José Pérez SJ, anterior provincial de los Jesuitas en España.

«Gracias por vuestro sí, por vuestra disponibilidad, por vuestro compromiso y por vuestra fidelidad», les ha dicho a las Hijas de Jesús.

Además, ha animado a toda la Familia Madre Cándida a aceptar de nuevo «la misión que un día recibió la fundadora».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas