Internacional

“Gracias por hacernos ver que México es un gran país”, mensaje del presidente del episcopado mexicano

Gracias por hacernos ver que México es un gran país”, mensaje del presidente del episcopado mexicano

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha expresado su agradecimiento al Papa Francisco “por su oración, sus gestos, sus palabras y su testimonio, que nos han transmitido la ternura de Dios”, durante la visita que realizó al pueblo mexicano.
En un mensaje difundido por la CEM, el Cardenal Robles, da las gracias al Santo Padre “por compartir nuestros sufrimientos y ayudarnos a valorar nuestro patrimonio, nuestras raíces y nuestra cultura e identidad, para proyectarnos hacia el futuro”. “Gracias por hacernos ver que México es un gran país, y que aunque la noche parezca enorme y oscura, existen muchas luces que anuncian esperanza”, precisa el arzobispo.

Así, “los obispos nos comprometemos a reflexionar las palabras que nos dirigió y a esforzarnos para asumir los retos que tan sabiamente delineó”, indica también el presidente del episcopado mexicano.

El texto completo del mensaje es el siguiente:

¡Gracias Papa Francisco! ¡Gracias México!

Han pasado unos días desde que el Papa Francisco vino a nuestra Patria como misionero de misericordia y paz para confesar con nosotros la fe en Dios y visitar a la Madre de Guadalupe. Agradeciendo al Señor las grandes bendiciones que nos concedió en esos inolvidables días, queremos decir:

Gracias Santo Padre por su oración, sus gestos, sus palabras y su testimonio, que nos han transmitido la ternura de Dios. Gracias por recordarnos que la Virgencita, que ha acompañado y acompaña la gestación de esta bendita tierra, nos invita a levantar la vida de todos los mexicanos.

Gracias por compartir nuestros sufrimientos y ayudarnos a valorar nuestro patrimonio, nuestras raíces y nuestra cultura e identidad, para proyectarnos hacia el futuro. Gracias por hacernos ver que México es un gran país, y que aunque la noche parezca enorme y oscura, existen muchas luces que anuncian esperanza.

Gracias por animarnos a forjar en el presente un futuro esperanzador, empeñándonos en el bien común, siendo justos, honestos y solidarios.

Por nuestra parte, los obispos nos comprometemos a reflexionar las palabras que nos dirigió y a esforzarnos para asumir los retos que tan sabiamente delineó, procurando reflejar a todos la ternura de Dios.
Junto con nuestra gratitud a Dios y al Papa, agradecemos también al Presidente de México, al Estado Mayor Presidencial, a las autoridades federales, estatales y municipales, a los bienhechores, a los voluntarios y a todos los que colaboraron en este viaje apostólico.

Así mismo, agradecemos a los más de diez millones y medio de personas que participaron en las misas, encuentros y vallas, dando ejemplo de que los mexicanos podemos expresarnos, convivir, celebrar y actuar con orden y responsabilidad.

Nuestra gratitud también se dirige a los medios de comunicación, que hicieron posible que millones de personas siguieran la visita papal en nuestro país y en 140 naciones.
Conscientes de que la gratitud debe traducirse en compromiso, invitamos a todos a reflexionar en los mensajes que el Papa nos dirigió y a ponerlos en práctica, confiando en la ayuda de Dios y en la intercesión de la Virgencita de Guadalupe.

Y por favor, como el Santo Padre nos pidió, recemos por él.

+José Francisco, Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Presidente de la CEM

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.