Revista Ecclesia » Grabación de un “lipdub” en Las Palmas de Gran Canaria para el Día de la Caridad y del Corpus
lip_dub
Iglesia en España

Grabación de un “lipdub” en Las Palmas de Gran Canaria para el Día de la Caridad y del Corpus

Grabación de un “lipdub” en Las Palmas de Gran Canaria para el Día de la Caridad y del Corpus

Otra buena muestra de creatividad con motivo del Día de Caridad es la idea llevada a cabo por Cáritas Diocesana de Canarias, donde más de 300 personas participaron el pasado fin de semana en la grabación de un “lipdub” en la calles del barrio de Vegueta, en Las Palmas, para denunciar el recorte de los derechos sociales.

A través de este gesto, Cáritas Canarias ha querido denunciar el recorte de los derechos y plantear que en comunidad se puede construir otro tipo de sociedad basada en valores y colocando a la persona sobre los intereses económicos.

Cientos de personas procedentes de todos los arciprestazgos de la isla de Gran Canaria, de algunas parroquias de Fuerteventura, de los programas y proyectos, trabajadores y trabajadoras, así como personas vinculadas a Cáritas Diocesana, participaron en la grabación del “lipdub” (“doblaje de labios”, un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical).

Los primeros ensayos comenzaron a sobre las 16.40 horas en la plaza del Pilar Nuevo, con los arreglos de disfraces, el reparto de los espacios y los carteles, la puesta a punto de los diferentes elementos necesarios para la grabación y las explicaciones a los transeúntes y turistas que pasaban por la zona.

El “lipdup”, que utilizó el tema “Píntame”, de Sargento García, comenzó en la calle de Agustín Millares, subiendo por el lateral de la Casa de Colón para finalizar en la plazoleta de Los Álamos, delante del primer hospital de la isla.

Se realizaron dos ensayos y tres tomas, perfeccionando las dotes de actores y actrices a medida que se iban llevando a cabo, unificando pautas entre los distintos grupos y salpicando el recorrido por donde pasaba la cámara de carteles y referencias a los recortes de los derechos.

Sobre las 18.20 horas, se dio por cerrada la acción del “lipdup”, que fue proyectado unas horas después en la plaza del Pilar Nuevo, entre los cambios de grupos.

En esta última parte del día, una vez más nos sorprendieron los artistas participantes, desde Sebastián Acosta, con sus raíces andaluzas, hasta la música cubana de “Frangollo.com”, pasando por las versiones de “A lo mejor no vamos”, para cerrar con el grupo de música africana “Hermanos Thioune”.

ACCESO AL «LIPDUB»https://dl.dropboxusercontent.com/u/18357859/LipDub.wmv



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa