Revista Ecclesia » Gonzalo Sanz-Magallón en el XVI Congreso Católicos y Vida Pública
gonzalo sanz magallon
Iglesia en España

Gonzalo Sanz-Magallón en el XVI Congreso Católicos y Vida Pública

Sanz-Magallón: “Las ayudas a la familia deberían considerarse una gran inversión y no un gasto social”

El director de ELEDUCA del Instituto CEU de Estudios de la familia, Gonzalo Sanz-Magallón, ha intervenido en el XVI Congreso ‘Católicos y Vida Pública’

El embajador de España Raimundo Bassols ha presidido la mesa redonda ‘Políticas familiares’

Madrid, 15 de noviembre de 2014. Durante la mesa redonda ‘Políticas familiares’, en el marco del XVI Congreso ‘Católicos y Vida Pública: “La familia siempre: desafíos y esperanza”’, el director de ELEDUCA del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Gonzalo Sanz-Magallón, ha manifestado que “las ayudas a la familia deberían considerarse como una gran inversión y no como un gasto social improductivo”. Además ha hecho hincapié en la necesidad de tomar medidas a largo plazo en el ámbito familiar, ya que “las medidas a corto plazo no resultan eficientes”.

Asimismo, el director de ELEDUCA ha mostrado su preocupación por los temas que más trascendentes en la familia, como la reducción de la pobreza en las mismas; la compensación directa por el coste económico que generan los niños; el fomento del empleo; la equidad entre cónyuges; el apoyo por el desarrollo de la primera infancia; y el aumento de la natalidad.

Por su parte, el embajador de España Raimundo Bassols, ha destacado la “esforzada y dura marcha de la familia en nuestra sociedad”, que vive “una crisis de valores con evidentes daños espirituales”. Bassols también ha mostrado su descontento con la labor que llevan a cabo las instituciones públicas, siendo España uno de los países que menos ayuda a la familia.

El doctor en Filosofía y Letras y Alcalde de Elche (1987-1995), Manuel Rodríguez Maciá, ha subrayado la importancia entre los municipios para la interrelación de sus miembros, pues “la política en la ciudad es sinónimo de familiaridad y cooperación inmediata con los demás; es una dimensión doméstica”.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa