Iglesia en España

Gobierno de España: composición del nuevo Ejecutivo

Gobierno de España: composición del nuevo Ejecutivo
 Rajoy mantiene a Sáenz de Santamaría y a Guindos. Zoido, ministro de Interior; Cospedal, ministra de Defensa.

Cospedal, Nadal, Zoido y De la Serna novedades en el nuevo Gobierno de Rajoy. Margallo, Fernández Díaz y Morenés son los únicos tres ministros que dejan el Ejecutivo

Fiel a su estilo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado pocas sorpresas al anunciar la composición del nuevo Ejecutivo, tras comunicárselo en persona a Felipe VI. Rajoy ha dejado claro que la prioridad de su nuevo Gobierno será la recuperación económica. El hasta ahora ministro de Economía, Luis de Guindos, ampliará a partir de hoy su cartera de competencias con las funciones de Industria. La vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, seguirá al frente de la coordinación diaria de los ministros.

El resto del Gobierno está formado por Alfonso Dastis como ministro de Exteriores y de Cooperación; Ministro de Energía: Álvaro Nadal; Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; Ministro de Justicia: Rafael Catalá; Ministro de Defensa: María Dolores de Cospedal; Ministro de Hacienda: Cristóbal Montoro, ya que la cartera de  Administraciones Públicas va a parar a Soraya Saénz de Santamaría; Ministro del Interior: Juan Ignacio Zoído; Ministro de Educación, Cultura y Deporte: Íligo Méndez de Vigo; Ministra de Empleo y Seguridad Social: Fátima Báñez; Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Isabel García Tejerina; Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Dolors Monserrat.

Fuente: ElPais

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.