Especiales Ecclesia Internacional

Gobierno boliviano confirma feriado en La Paz y Santa Cruz por la visita del Papa

Gobierno boliviano confirma feriado en La Paz y Santa Cruz por la visita del Papa

El Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, confirmó hoy el feriado departamental en La Paz y Santa Cruz por la llegada del papa Francisco a Bolivia.

«Se ha emitido el decreto respectivo para declarar feriado el 8 de julio en La Paz y el 9 de julio en Santa Cruz», manifestó el Ministro. La decisión fue asumida tras una reunión de gabinete ministerial con la aprobación de un decreto supremo.

Trigoso explicó que se dispuso los feriados departamentales para que las personas puedan participar de las actividades que se realizarán en La Paz y Santa Cruz por la visita papal.
Recomendó a los trabajadores y empleadores «negociar» entre ellos porque se declaró tolerancia en el resto de los departamentos. «Pueden pedir licencia sin goce de haber o vacación a cuenta», señaló.
El presidente Evo Morales anunció ayer que el jueves 9 de julio será feriado en Santa Cruz, día en el que el papa Francisco celebrará la única misa en su visita a Bolivia. Este anuncio fue oficializado hoy.
Ayer también se conoció que el departamento de Chuquisaca determinó una tolerancia laboral para que las personas puedan viajar hasta la capital cruceña.
El papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero El Alto y La Paz. Por la noche partirá a Santa Cruz y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.

Fuente: Infodecom /Los Tiempos

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.