Revista Ecclesia » Girona celebrará los actos de Semana Santa de manera estática y sin público
Pla conjunt de la regidora de Ciutadania, M. Àngels Cedacers, amb el president de la Junta de Confraries de Girona, David Fluriach, presentant el cartell de la Setmana Santa d'enguany el 18 de març de 2021 (Horitzontal)
Iglesia en España Última hora

Girona celebrará los actos de Semana Santa de manera estática y sin público

El próximo 2 de abril, a las 20.00 horas, la Junta de Cofradías de Girona mantendrá la Veneración de la Cruz para el Viernes Santo. Se trata de un acto que se hará cumpliendo con todas las medidas sanitarias porque “se hará de forma estática” en las escaleras de la catedral de Girona, tal como ha explicado el presidente de la junta, David Fluriach.

En total participarán entre 100 y 160 personas entre miembros de las cofradías, mandamases, miembros del Santo Sepulcro, costaleros del San Cristo, sacerdotes y el obispo de Girona.

Y según han indicado, no se admitirá que la gente vaya de público, pero sí que se retransmitirá en directo por la Televisión de Girona. Por otro lado, el monje gerundense del Monasterio de Montserrat, el padre Bernat Juliol, será el pregonero de este año de la Semana Santa en Girona.

 

También se hará el pregón de Semana Santa

El pregón se hará el 25 de marzo a las siete y media de la tarde en el Auditorio Josep Irla de la Generalitat. Solo podrán acceder aquellas personas que tengan una invitación y habrá que seguir todas las normas sanitarias vigentes. El acto también contará con la intervención del cuarteto Catalinka.

La situación sanitaria ha obligado a cancelar las procesiones en toda Catalunya y por eso no se podrán ver los mandamases ni las cofradías desfilar por las calles de Girona. Aun así, la Junta de Cofradías ha animado a la ciudadanía a visitar la Exposanta en la iglesia de la Virgen María de Dolors, del 26 de marzo al 1 de abril. En ella se pueden ver muchos de los pasos que hay en las procesiones de Girona.

La Junta de Cofradías de Girona ha organizado actividades pedagógicas que se pueden descargar desde su página web. El objetivo es revivir la tradición de la Semana Santa dentro del margen que ofrecen las restricciones sanitarias impuestas para frenar los contagios por coronavirus.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa