Iglesia en España Nacional

Giovanni Maria Vian en las conferencias en Barcelona sobre el Sínodo de la Familia

El director de L´Osservatore Romano abre un ciclo de conferencias en Barcelona sobre el Sínodo de la Familia

El director de L´Osservatore Romano Dr. Giovanni Maria Vian visita Barcelona este fin de semana para participar en el ciclo de conferencias cuaresmales que organiza la parroquia de la Concepción de Barcelona, con la colaboración de la delegación diocesana para la Vida Consagrada, la delegación diocesana de Pastoral Familiar y la Obra de Ejercicios Parroquiales.?

La conferencia del responsable del prestigioso semanario de actualidad vaticana es la primera de tres convocatorias que se celebrarán consecutivamente durante los próximos domingos a las 19 horas. Las conferencias analizarán el gran acontecimiento actual de la Iglesia: el Sínodo Extraordinario de la Familia. La que dictará esta semana el historiador religioso y periodista italiano se titula “Sínodo de los padres y de los medios de comunicación” y pretende analizar las esperanzas e inquietudes que ha expresado la prensa, la radio y la televisión sobre esta asamblea de obispos.

El domingo, 1 de marzo participará el Monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio de la Familia quien hablará de los grandes desafíos de la familia de hoy y su pastoral en la Iglesia católica. Finalmente, el domingo, 8 de marzo será el turno del cardenal arzobispo de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach, quien explicará su experiencia en la última asamblea sinodal celebrada el año pasado y reflexionará sobre la continuación de este evento durante el próximo otoño.

 

Acerca de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona

La presencia de la Iglesia en Barcelona se remonta a la edad antigua. Actualmente, la obra pastoral de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona comprende toda la región metropolitana de la capital catalana que tiene una población de cerca de 3 millones de personas. Desde el año 2004, el Dr. Lluís Martínez Sistach es el primer Arzobispo Metropolitano de Barcelona, con dos diócesis sufragáneas que son Terrassa y Sant Feliu de Llobregat. En el año 2007 fue nombrado Cardenal.

Para más información a la prensa:?Delegación de Medios de Comunicación Social?Iglesia Archidiocesana de Barcelona?T 93 270 10 13?M 616 81 81 15

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email