Iglesia en España Última hora

Giménez Barriocanal: «El Tribunal de Cuentas respalda la transparencia y el buen hacer de la Iglesia»

«Satisfechos». Así se muestran desde la CEE con respecto al informe del Tribunal de Cuentas, aprobado por unanimidad, sobre la fiscalización de la Iglesia. El resultado del mismo es el siguiente: «no hay absolutamente ninguna irregularidad en los fondos que recibe la Iglesia a través de la declaración de la Renta. Con este informe, el Tribunal de Cuentas respalda la transparencia y el buen hacer de la Iglesia». En una entrevista este miércoles en «La Linterna» de COPE, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, ha recordado que el Tribunal de Cuentas «es un organismo público cuyo objetivo es fiscalizar al Estado y no a los ciudadanos o a las entidades privadas».

Barriocanal ha defendido la transparencia de la Iglesia, que desde hace cuarenta años hace un balance de sus cuentas y actividades a través de una Memoria que entrega al Estado y es pública. «En ninguno de estos cuarenta años se ha producido ninguna advertencia por parte del Estado, lo cual significa que hemos realizado bien la tarea», ha contado. Dicha Memoria está disponible en el portal de transparencia de la Conferencia Episcopal y en ella se muestra de forma detallada qué hace la Iglesia por la sociedad.

Asimismo, el vicesecretario para asuntos económicos de la CEE ha asegurado que si el Ejecutivo creyera conveniente exponer otro tipo de comentarios en relación con la memoria, la Iglesia está dispuesta a dialogar. «La Iglesia se da a los demás y a la sociedad, este es el trabajo de la Iglesia».

Print Friendly, PDF & Email